La patronal de gasolineras alerta de una masiva destrucción de empleo

La Federación Castellano-Manchega de Estaciones de Servicio aseguró que peligran unos 700 trabajadores en las gasolineras de la región -de las aproximadamente 2.700 personas que contrata el sector- a causa de la política fiscal

La presidenta de la Federación Castellano-Manchega de Estaciones de Servicio (FECAMAESS), Isabel Rodríguez, aseguró que peligran unos 700 trabajadores en las gasolineras de la región --de las aproximadamente 2.700 personas que contrata el sector-- a causa de los impuestos que establecidos por la Administración y cifró en un 35 por ciento el descenso en las ventas debido a la crisis.

 Así lo aseguró Rodríguez en declaraciones a los medios momentos antes de iniciarse el II Foro Regional de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha, en el que ha estado acompañada por el presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, Javier Bru.

En este sentido, se refirió a impuestos como el del Céntimo Sanitario, afirmando que la Comunidad Autónoma se ha visto "muy afectada" al no tenerlo al mismo tiempo otras regiones limítrofes como puede ser la Comunidad de Madrid.

Es por ello por lo que la presidenta de la Federación Castellano-Manchega de Estaciones de Servicio demandó a las administraciones que "se decidan de una vez" a igualar el Céntimo Sanitario o que se quite porque, ha añadido, Castilla-La Mancha "es una región pobre y necesita ayuda".

En esta línea, Rodríguez reivindió un agradecimiento por parte de la Administración a las estaciones de servicio ante los impuestos que recogen del estado. "Nosotros somos los primeros recolectores del impuestos del país y no recibimos ninguna compensación, sino todo lo contrario", lamentó.

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio dijo que a nivel nacional la problemática es "exactamente la misma" a la que se produce en Castilla-La Mancha.

Comentarios