Sábado 23.02.2019

García Page comunica a los empleados públicos la recuperación salarial en octubre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo durante una intervención pública
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo durante una intervención pública

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enviado una carta a los empleados públicos de la Junta para informarles de que en la nómina del mes de octubre se va hacer efectivo el incremento de la mitad de las retribuciones que "fueron reducidas" en la anterior legislatura.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, García-Page explica que este aumento tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017.

Explica que, con esta medida, se da cumplimiento a "otro de los compromisos incluidos en el acuerdo para la mejora de las condiciones retributivas y laborales de los empleados públicos de la Junta", que se firmó con los sindicatos el 1 de febrero de 2016 en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos.

"Un acuerdo que, por ejemplo, ya ha permitido la recuperación íntegra de la paga extraordinaria suprimida a los empleados públicos en diciembre de 2012 y que también hará posible que el próximo año se abone la mitad restante de esa merma retributiva aplicada unilateralmente a los empleados públicos de Castilla-La Mancha, así como un 0,5 por ciento adicional en 2019", asevera el presidente autonómico.

Con todo, asegura que los empleados públicos tienen su compromiso, ya que va a continuar "haciendo todo el esfuerzo necesario par seguir cumpliendo todos y cada uno de los compromisos" suscritos "con la parte social en materia de recuperación de derechos de los empleados públicos y de empleo público".

Más información en vídeos 
Comentarios