García-Page anima a las principales empresas de China a invertir en Castilla-La Mancha

El presidente del Ejecutivo autonómico ha valorado que la China Estate Construction Engineering Corporation se haya fijado en Castilla-La Mancha a la hora de inspirarse para la construcción del llamado ‘Pueblo Español’, que se ha proyectado en el nuevo barrio científico y tecnológico de Tianfu

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido un encuentro con responsables de CSWADI (Instituto de Diseño e Investigación del Suroeste de China), dentro de las actividades previstas por la delegación castellano-manchega en su viaje oficial al país asiático
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido un encuentro con responsables de CSWADI (Instituto de Diseño e Investigación del Suroeste de China), dentro de las actividades previstas por la delegación castellano-manchega en su viaje oficial al país asiático

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha animado a las principales empresas de China a desarrollar proyectos y realizar inversiones en Castilla-La Mancha, como las que están llevando a cabo en ciudades como Chengdu.

Así lo ha expresado el presidente del Ejecutivo autonómico tras mantener una reunión con la cúpula directiva de la China Estate Construction Engineering Corporation, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

García-Page, que junto al resto de la delegación castellano-manchega se encuentra esta semana promocionando la región en la provincia china de Sichuan, ha podido conocer las inversiones que la tercera empresa del país y número veinticuatro del mundo, según la revista económica Fortune 500, ha realizado en Chengdu para transformar en pocos años el paisaje urbano de la ciudad.

Tras ello, el presidente castellano-manchego ha trasladado a los directivos de esta compañía -una de las principales impulsoras del proyecto denominado 'Pueblo Español' del Nuevo Área de Tianfu- las ventajas y valores propios de la región como un destino óptimo para sus próximas inversiones.

"Es todo un honor conocer la envergadura de su empresa y sería todavía un honor mayor que pudieran invertir y colaborar con nosotros en proyectos en mi tierra", ha destacado García-Page.

Asimismo, ha alabado la forma de trabajar y el papel jugado por esta compañía en el proceso de transformación que está experimentando en los últimos años la ciudad de Chengdu.

En la misma línea, el presidente regional ha asegurado que tanto las empresas de China como el propio país "van con los tiempos", aplicando una filosofía acorde con las necesidades que marca el periodo comprendido entre finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

Un periodo en el que, según el presidente del Ejecutivo autonómico, "hemos tomado conciencia global", lo que ha propiciado que las distancias "ya no se midan en kilómetros, sino en tiempo".

García-Page ha mostrado su gratitud a los directivos de esta empresa por haberse fijado en Castilla-La Mancha a la hora de proyectar la construcción del llamado 'Pueblo Español', como uno de los pilares del nuevo barrio científico y tecnológico del Nuevo Tianfu. 

Comentarios