viernes 16/4/21

UPA ve positivo el anuncio de 12 millones para el bovino de carne extensivo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha considera positivas este tipo de ayudas a ganaderos de explotaciones familiares

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha calificado como positivo el anuncio del Gobierno regional de destinar 12 millones de euros a los más de mil ganaderos de bovino de carne intensivo de la región en una línea de ayudas que se puede solicitar hasta el 15 de mayo.

El acceso a nuevas ayudas en un sector tan golpeado como la ganadería extensiva siempre supone una buena noticia", ha señalado esta organización en un comunicado de prensa en la que ha recordado que "en numerosas ocasiones" ha pedido a la Consejería de Agricultura "compromiso" con las explotaciones de extensivo de la región.

En este sentido, la nueva línea de ayudas "supondrá un aliciente al trabajo de estos ganaderos", según la UPA, que ha precisado que el importe unitario de la ayuda anual sería de 30 euros por hectárea de superficie y la ayuda máxima de 6.000 euros al año.

Según la Consejería, la convocatoria se realizará por un crédito de 12.000.000 de euros repartidos en dos años para gestionar en la próxima PAC, que los técnicos de la organización han iniciado en sus oficinas.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha considera positivas este tipo de ayudas a ganaderos de explotaciones familiares "que aúnan tradición, con defensa del medio ambiente y otorgan un impulso económico social a las poblaciones donde están instaladas", ha apuntado. 

Comentarios