sábado 23/1/21

Funcionarios de Justicia se movilizan para reclamar la equiparación salarial

Funcionarios de Justicia se movilizan para reclamar la equiparación salarial
Funcionarios de Justicia se movilizan para reclamar la equiparación salarial

Funcionarios de Justicia se han concentrado este lunes frente al Palacio de Justicia de Toledo para reclamar la equiparación salarial de los empleados públicos de Castilla-La Mancha respeto a los de otras comunidades autónomas.

Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en nota de prensa, en Castilla-La Mancha hay cerca de 2.000 funcionarios del sector y la pérdida salarial con respecto a otros empleados de diferentes comunidades oscila entre los 570 y los 383 euros.

Así, la mayor diferencia salarial se da con respecto al País Vasco, donde el complemento específico es el más elevado, pese a que los funcionarios de una y otra comunidad pertenecen a los mismos cuerpos nacionales, asumen las mismas responsabilidades, realizan las mismas funciones y acceden por la misma vía.

En este sentido, CSIF y otras organizaciones sindicales iniciaron una serie de movilizaciones, de manera que el 6 de marzo entregaron 10.000 firmas en el Ministerio de Justicia para exigir la equiparación salarial y llevaron a cabo concentraciones en cada provincia castellano-manchega.

Por otro lado, la organización sindical también ha reivindicado mejoras laborales que ha considerado "urgentes" y que pasan por que el Ministerio plantee en las mesas de negociación la implantación de las nuevas tecnologías, permisos y licencias, sustituciones, comisiones de servicio e interinidades.

A este respecto, CSIF ha indicado que los funcionarios de Justicia "padecen un caos tecnológico", que provoca retrasos en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, además de que año tras año se han ido reduciendo las partidas presupuestarias para la formación.

Por todo ello, la central sindical ha asegurado que continuará con las movilizaciones propuestas "hasta que se produzcan las mejoras señaladas", ha concluido.

Comentarios