Fricam pide acelerar la tramitación de ayudas de eficiencia energética en Castilla-La Mancha

El director general de Transición Energética también ha informado a Fricam de que el Gobierno regional ha solicitado al Ejecutivo central una ampliación de fondos, para que se puedan cubrir todas las solicitudes aprobadas
Fricam pide acelerar la tramitación de ayudas de eficiencia energética en Castilla-La Mancha
photo_camera Fricam pide acelerar la tramitación de ayudas de eficiencia energética en Castilla-La Mancha

La Federación Regional de empresas Instaladoras y mantenedoras de fluidos de Castilla-La Mancha (Fricam) ha pedido este miércoles que se acelere la tramitación de las ayudas de eficiencia energética y energías renovables en la región.

Así se lo ha trasladado el presidente de Fricam, Antonio Pantoja, al director general de Transición Energética, Manuel Guirao, con el que se ha reunido para abordar asuntos de relevancia para el sector y para la población en general, relacionados con el ahorro energético, la eficiencia energética y las ayudas de la Administración, según ha informado la Federación en nota de prensa.

Pantoja se ha interesado por el estado de los expedientes de las ayudas, provenientes de fondos europeos, y cuyos destinatarios son tanto los hogares como las empresas, ya que ha considerado que se tarda demasiado en la tramitación de las mismas.

En este sentido, según Fricam, Guirao ha admitido que los trámites son "lentos" pero ha aseverado que en los próximos meses se acelerarán "de forma notable".

El director general de Transición Energética también ha informado a Fricam de que el Gobierno regional ha solicitado al Ejecutivo central una ampliación de fondos, para que se puedan cubrir todas las solicitudes aprobadas.

De esta forma, el objetivo es cubrir todas las solicitudes, tanto las de los particulares como las de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las de grandes empresas, tanto en lo que se refiere a las ayudas para autoconsumo y almacenamiento con energías renovables, de energías renovables térmicas, de energías procedentes de fuentes residuales, así como las de rehabilitación energética de viviendas.

Por su parte, Fricam ha reiterado su petición de subvenciones para las instalaciones de energías renovables procedentes de fuentes residuales como el biogás, ya que ha apuntado que existen muchas instalaciones poco eficientes.

Comentarios