lunes 23/5/22

La consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha mostrado su deseo de que la empresa que finalmente adquiera el aeropuerto de Ciudad Real "sea viable, sostenible y genere riqueza y empleo".

Durante una visita a la localidad ciudadrealeña de Puertollano, la consejera ha analizado en declaraciones a los medios de comunicación el que el juzgado que se encarga de la venta del aeropuerto haya aceptado dos ofertas de compra presentadas por dos sociedades mercantiles para adquirir el aeródromo, por un importe de 200 y 55 millones de euros.

La consejera ha dicho que, al margen de la cuantía de las ofertas, lo que quiere el Gobierno regional es que "el proyecto tenga sentido de crecimiento aeronáutico en todas sus vertientes y que los inversores sean serios".

Franco ha visitado Puertollano para explicar, ante más de un centenar de empresarios de la comarca de Puertollano, el Plan Adelante, al que, según ha explicado Franco, se han presentado hasta la fecha un centenar de proyectos valorados en 11,2 millones de euros, que supondrán la creación de 137 puestos de trabajo.

Ha dicho que la comarca de Puertollano, junto con otras también "especialmente castigadas por la pérdida de tejido empresarial" serán consideradas como zonas de especial atención en la futura ley de promoción empresarial para zonas prioritarias.

Esta futura ley incluirá líneas de "estimulación para el crecimiento y desarrollo de las empresas y subvenciones a fondos perdidos que tengan unos incrementos superiores para atraer a un mayor tejido empresarial" .

Esta ley será aprobada en el segundo periodo de sesiones de las Cortes de Castilla la Mancha, ha anunciado la consejera.

Franco desea que la empresa que compre el aeropuerto genere empleo y riqueza
Comentarios