UGT analiza las necesidades formativas de los trabajadores de Castilla-La Mancha

UGT Castilla-La Mancha se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto para detectar las necesidades formativas de los trabajadores y trabajadoras de la región, un proyecto que no solo engloba el análisis de estas necesidades sino que también abarca el diseño, la programación y la difusión de una oferta de formación
UGT analiza las necesidades formativas de los trabajadores de Castilla-La Mancha, conductor, conductora, autobús
photo_camera UGT analiza las necesidades formativas de los trabajadores de Castilla-La Mancha

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha está realizando un proyecto para analizar las necesidades formativas de los trabajadores de la región en el que se puede participar a través de encuestas anónimas.

En un comunicado, UGT ha explicado que este "ambicioso" proyecto para detectar las necesidades formativas de los trabajadores no solo engloba el análisis de estas necesidades sino que abarca el diseño, la programación y la difusión de una oferta de formación dirigida a trabajadores ocupados y que ofrece apoyo y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de un proyecto promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y el Servicio de Empleo Público Estatal, que ofrecen esta iniciativa para que sindicatos, agentes sociales y entidades de autónomos y economía social participen en la identificación de las necesidades de formación del actual mercado laboral.

El objetivo es elaborar un escenario plurianual y planificar a largo plazo una oferta formativa de calidad, ha agregado el sindicato.

A través de encuestas anónimas en empresas, UGT está analizando las necesidades de formación en los sectores de: asistencia en residencias de mayores, tratamiento de residuos, agroalimentación, limpieza y transporte terrestre de viajeros.

Comentarios