La Filial de Gas Natural Fenosa invertirá 114 millones en redes eléctricas en CLM

Además de las inversiones recurrentes de mantenimiento y mejora de la red, también se levantará la nueva línea de conexión entre Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, que permitirá mejorar la calidad del servicio en esta última localidad de la provincia de Ciudad Real, o un nuevo trazado subterráneo en Manzanares y en Valdepeñas, entre otros trabajos

La Filial de Gas Natural Fenosa invertirá 114 millones en redes eléctricas en Castilla-La Mancha
photo_camera La Filial de Gas Natural Fenosa invertirá 114 millones en redes eléctricas en Castilla-La Mancha

La filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa tiene previsto invertir más de 114 millones de euros en los próximos tres años en Castilla-La Mancha, en el desarrollo de varios proyectos en sus redes de alta, media y baja tensión.

Estos planes han sido comunicados por el director de Unión Fenosa Distribución en Castilla-La Mancha, Javier Delage, y otros responsables de la empresa. al director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, en una reunión en la que han analizado inversiones y proyectos de la compañía, ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Economía Empresas y Empleo.

Las actuaciones previstas afectarán a las redes de alta, media y baja tensión, ha precisado la Consejería.

Asimismo, ha indicado que además de las inversiones recurrentes de mantenimiento y mejora de la red, también se levantará la nueva línea de conexión entre Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, que mejorará el servicio en esta última localidad, así como un nuevo trazado subterráneo entre Manzanares y Valdepeñas, entre otras actuaciones.

La previsión de Unión Fenosa Distribución es que invertirá 41,5 millones de euros en 2019; 37,4 millones en 2020 y 35,46 millones en 2021 y adicionalmente tiene prevista una inversión adicional en 2018 de 45 millones de euros en Castilla-La Mancha.

Entre las principales actuaciones de este año figura una nueva línea de conexión de 29 kilómetros de extensión entre Fuentes de la Alcarria y Fuente de la Niña, que reforzará la distribución eléctrica en la ciudad de Guadalajara y todo su entorno.

También prevé la ampliación y modernización de la subestación de Entrepeñas (Guadalajara) o la construcción de nuevas subestaciones en El Olivar (Alocén, Guadalajara) y Tembleque (Toledo), con las que aumentará la seguridad en el suministro en ambas zonas. 

Comentarios