Fernando García, reelegido coordinador del Sector Ferroviario de CCOO en CLM

Avanza que peleará por un modelo ferroviario "decente" para Castilla-La Mancha
Fernando García, reelegido coordinador del Sector Ferroviario de CCOO en Castilla-La Mancha
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Fernando García Mora ha sido reelegido Coordinador del Sector Ferroviario de CCOO en Castilla-La Mancha en la II Conferencia de esta organización sectorial del sindicato, celebrada en Alcázar de San Juan de forma semipresencial. Se ha comprometido a conseguir un modelo ferroviario decente y coherente a la vez, que cohesione las poblaciones de la región.

Fernando García, trabajador ferroviario y presidente del comité de empresa de Adif en Ciudad Real, ha contado con el apoyo del 100% de los/as 15 delegados y delegadas que han participado en la Conferencia en representación de los/as afiliados/as de las cinco provincias de la región y en la que no se han presentado más candidaturas, ha informado en nota de prensa el sindicato.

El Sector Ferroviario de CCOO-FSC CLM es el sindicato más representativo de su ámbito, con 22 delegados/as sindicales electos y con 436 afiliadas y afiliados. Su actividad sindical da cobertura los más de 1.500 trabajadores/as ferroviarios castellano-manchegos de diferentes actividades y empresas, como ADIF, Grupo Renfe, empresas de Contratas Ferroviarias y empresas auxiliares.

En la presentación del informe ante los delegados y delegadas asistentes, García Mora ha valorado como muy positiva la trayectoria del Sector Ferroviario de CCOO-FSC CLM durante sus casi tres años de andadura, desde su constitución en 2018, por su acción sindical y sociopolítica, por su capacidad de propuesta y por el impulso reivindicativo y movilizador en defensa del ferrocarril de Castilla-La Mancha, de sus trabajadores y trabajadoras y de sus usuarios/as.

En esta línea, el coordinador reelegido ha señalado que los retos y objetivos del sindicato en materia ferroviaria parten de la preocupación por "la desinversión que de forma continua se viene produciendo en esta Comunidad Autónoma y la alarmante falta de personal en los centros trabajo de las empresas ferroviarias."

"Asistimos desde hace décadas a un abandono muy preocupante del ferrocarril convencional y a una desatención a nuestra región en la oferta de servicios ferroviarios; a un grave déficit de mantenimiento de infraestructuras, importantes estaciones se ven abandonadas, sin personal y con un aspecto lamentable", ha denunciado

"La inversión en plataformas logísticas sigue paralizada y no se producen avances desde hace años. Se echa también en falta una verdadera apuesta del gobierno regional por defender ante el Ministerio de Fomento los intereses ferroviarios de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos; y a la vista están los resultados", ha condenado.

"Nuestro objetivo es conseguir un modelo ferroviario decente y coherente a la vez, que cohesione nuestras poblaciones y que impulse de una vez por todas las grandes oportunidades logísticas ferroviarias que tenemos para crear el empleo que tanta falta nos hace en Castilla-La Mancha", ha defendido.

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