Lunes 12.11.2018

La Feria IMEX Castilla-La Mancha aspira a superar los asistentes a la primera edición

47 expositores y 31 países han registrado ya su asistencia. Hay 475 profesionales inscritos. Ya están concertadas 132 entrevistas entre empresas de la región y las cinco responsables de la red exterior en Alemania, China, Hong Kong, Japón y Estados Unidos

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado la Feria IMEX Castilla-La Mancha que se celebrará la próxima semana en Ciudad Real
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado la Feria IMEX Castilla-La Mancha que se celebrará la próxima semana en Ciudad Real

La Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX Castilla-La Mancha, que se celebrará el 27 y 28 de septiembre en Ciudad Real, espera superar los más de 1.300 profesionales del mundo de comercio y la exportación que el año pasado pasaron por este evento en su primera edición.

La segunda edición del certamen, que tendrá lugar en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real, ha sido presentada este jueves en Ciudad Real por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el presidente de Impulso Exterior (IMEX), Jaime Ussía.

El presidente de IMEX ha indicado que la feria busca mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresas a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización empresarial.

Asimismo, ha explicado que IMEX pretende atraer generar nuevos mercados de negocios con las empresas castellano-manchegas optimizando sus inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios de mercado global.

Ussía ha informado que la segunda edición de IMEX Castilla-La Mancha, está organizada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la revista Moneda Única, y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Globalcaja e Iberia como marca colaboradora destacada.

En ella se darán cita más de cuarenta expositores que buscarán entablar contactos con los visitantes profesionales que acudan a la feria.

Los organizadores prevén la presencia de profesionales de 31 países, a los que se unirán medio centenar de responsables de oficinas comerciales y embajadas de España, Cámaras de Comercio, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en distintos mercados.

Con todos estos países, será posible realizar consultas sobre las oportunidades de negocio que tienen las empresas de la región, ha señalado el presidente de IMEX.

La feria también incluye un completo panel de mesas redondas y 51 conferencias, en las que participarán más de un centenar de expertos.

Por su parte, Patricia Franco ha abogado por seguir apostando por el impulso y la dinamización exterior de la empresas para mejorar los datos económicos de exportación que ya son positivos, pues en lo que van de legislatura han crecido en 22,4 %, frente al 11,8 % que lo han hecho en el ámbito nacional.

Castilla-La Mancha, ha señalado la consejera, debe seguir impulsando iniciativas de este tipo que han logrado "sacar de la cola" del ranking de las exportaciones a la Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha destacado que si ya 2016 fue un año récord en exportaciones para Castilla-La Mancha, 2017 lleva camino de superar estas cifras hasta alcanzar los 7.200 millones de euros.

Franco ha subrayado que Castilla-La Mancha no solo se está consolidando como una región exportadora en estos años, sino que ha sido capaz también de atraer una mayor inversión extranjera, que va en progresivo aumento.

Así, en 2015 se atrajeron 54 millones de euros de inversión, en 2016 la cifra ascendió a 104 millones y en 2017 se espera que la cifra sea mucho mayor.

La consejera ha recalcado que foros como IMEX sirven "para vender región" y también para que los municipios vendan todo su potencial y que posibles proyectos puedan venir a la comunidad autónoma.

Más información en vídeos 
Comentarios