La Fería de Artesanía de CLM concluyó 2016 con un superávit de casi 77.000 euros

La Fería de Artesanía de Castilla-La Mancha concluyó 2016 con un superávit de casi 77.000 euros
photo_camera La Fería de Artesanía de Castilla-La Mancha concluyó 2016 con un superávit de casi 77.000 euros

La asamblea general de la Asociación Rectora de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) ha aprobado las cuentas de la edición de 2016, que arrojan un superávit de 76.935 euros, "un saldo muy positivo", ha asegurado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Isabel Fernández.

Y ello, ha señalado Fernández en un comunicado de la Junta, "a pesar de que arrastra deudas pendientes de 2012, cuando se dejaron sin pagar las carpas por el Ejecutivo anterior, o las de 2014, cuando éste asumió un préstamo de 500.000 euros, lo que nos supone pagar 120.000 euros al año".

La titular de Turismo ha puesto en valor de la última edición que "no sólo ha servido para consolidar Farcama en Toledo", celebrada en Toledo en octubre y que ha contado con 189 artesanos, un 20 % más que la edición anterior, una reducción de gasto del 10 % y más de 60.000 visitantes, sino también porque "se ha puesto en marcha una edición itinerante de la Feria, que en 2016 tuvo lugar en Ciudad Real y que este año tendrá lugar en Albacete".

Precisamente, en la asamblea general donde han participado representantes de las diputaciones provinciales, del Ayuntamiento de Toledo, de la Federación regional de Gremios y Asociaciones Artesanas de Castilla-La Mancha (Fracamam) y del Gobierno regional, se ha aprobado que la celebración de la trigésimo séptima edición se celebre del 6 al 15 de octubre.

Por otra parte, la directora general también ha destacado los buenos resultados alcanzados por los artesanos de la región en Intergift, celebrada en febrero, en Madrid.

"Ha sido muy fructífera, ya que han realizado numerosos contactos nacionales e internacionales, por lo cual valoraremos participar en la próxima edición del mes de septiembre", ha señalado.

Por último, Fernández ha detallado a los miembros de la Asociación Rectora los trabajos de preparación en curso de las bases reguladoras y convocatorias para 2017 de las ayudas a la promoción del sector artesano y de los premios regionales de artesanía.

Comentarios