Unas 70 empresas oleícolas de Castilla-La Mancha estarán representadas en la WOOE

La mayor feria del mundo dedicada al sector del aceite de oliva, que se celebrará los días 8 y 9 de marzo, contará también con actividades con sello castellano-manchego: el Desafío WOOE, un concurso de ensaladas con los aceites con DOP de la región patrocinado por “Campo y Alma” y una cata de aceites de Toledo impulsada por la Diputación provincial
Unas 70 empresas oleícolas de Castilla-La Mancha estarán representadas en la WOOE
photo_camera Unas 70 empresas oleícolas de Castilla-La Mancha estarán representadas en la WOOE

Unas 70 empresas oleícolas de Castilla-La Mancha participarán en la World Olive Oil Exhibition ( WOOE), la mayor feria monográfica del mundo dedicada al sector del aceite de oliva, que se celebrará la próxima semana en Madrid.

La organización del certamen, ha indicado en una nota de prensa que la alta presencia castellanomanchega en la muestra, que se va a desarrollar el 8 y el 9 de marzo en el pabellón 1 del recinto ferial Ifema se debe, en gran parte, a las más de 45 almazaras pertenecientes a las denominaciones de origen Montes de Toledo, Aceite Campo de Calatrava y Aceite Campo de Montiel, que asisten bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

También a la cooperativa de segundo grado Vidabol, integrada por tres cooperativas ciudadrealeñas y una de Cuenca.

Además asisten con estand propio almazaras ciudadrealeñas como el grupo Montes Norte (Malagón), Aceites Malagón (Malagón), Aceites Oleo Pepillo (Valdepeñas) o Covicar (Almodóvar del Campo), mientras que de Toledo participarán empresas oleícolas como Molinos del Aceite, Aceites García de la Cruz y Olibrok.

La muestra contará también con actividades con sello castellanomanchego, como son el 'Desafío WOOE', un concurso de ensaladas con los aceites con denominación de origen de la región patrocinado por la marca de calidad de la Junta de Comunidades 'Campo y Alma' y una cata de aceites de Toledo impulsada por la Diputación Provincial toledana.

Después de que no haberse celebrado los dos años pasados por la pandemia de coronavirus, la feria WOOE, que impulsan la empresa Pomona Keepers e Ifema y Globalcaja como principal patrocinador, "se convertirá en el punto de encuentro" de países productores, consumidores y empresas que giran en torno al aceite de oliva virgen extra (AOVE) que buscan consolidar su negocio, ha señalado la organización.

Y ha añadido que también será un punto de encuentro "para aquellos que quieran explorar, conocer y vivir experiencias en torno al alimento estrella de nuestra gastronomía", al tiempo que ha destacado que la presencia de cerca de 40 países, la representación de más de 1.000 marcas y la previsión de más de 3.000 visitantes harán que "un año más" se convertirá "en el escaparate mundial del sector del aceite de oliva". 

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