miércoles 18/5/22

Fenavin recibirá 17.000 compradores y generará 300.000 contactos comerciales

Imagen de familia de la presentación oficial en la Diputación de Ciudad Real de la IX Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017)
Imagen de familia de la presentación oficial en la Diputación de Ciudad Real de la IX Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017)

La IX Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017), que se celebrará del 9 al 11 de mayo en el pabellón ferial de Ciudad Real, recibirá a más de 17.000 compradores nacionales e internacionales y generará más de 300.000 contactos comerciales.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto al director de la feria, Manuel Juliá, y el vicepresidente de Promoción Económica de la institución provincial, Gonzalo Redondo, han presentado este miércoles oficialmente la feria, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Caballero ha asegurado que la Feria Nacional del Vino se ha convertido en la feria de vino "más importante de España y de Europa", hasta tal punto de "que vale más de lo que cuesta" y ha destacado que Fenavin 2017 se ha convertido en una feria que genera un importante volumen de negocio y riqueza para el sector agroalimentario relacionado con el vino.

La feria, con respecto a la pasada edición, crece en términos de extensión en un 7 % y en bodegas en un 32 %, hasta tal punto que más de 400 bodegas interesadas en participar no podrán estar presentes en este evento.

Fenavin 2017 alcanzará cifras récord en esta nueva edición con la participación de 1.802 bodegas, 500 más que en la anterior, lo que supone un 32 % de crecimiento con respecto a 2015.

En total estarán presentes 70 denominaciones de origen y compradores de 84 países del mundo, 14 países más que en la anterior edición, unos datos que "pulverizan" todos los registros anteriores, ha dicho Caballero.

También ha destacado la presencia en la feria de siete de los diez grupos más importantes en la venta de vino de España, que ha dicho, no están en esta feria por casualidad y sí porque saben "que existe una posibilidad clara de hacer negocio".

Junto a ellos, estarán también presentes muchas pequeñas y medianas bodegas que saben que uno de los valores que tiene la feria es que "la igualan respecto a los grandes grupos" a la hora de vender sus vinos.

Esto es posible, ha dicho, porque se pone a su disposición una herramienta fundamental de la feria como es la Galería del Vino, donde habrá 1.492 referencias de vino dispuesto a ser catado en igualdad de condiciones que la de cualquier otro vendedor, convirtiéndola en "la sala de cata más importante" del mundo.

Fenavin, ha recordado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, es una feria moderna, que se ha actualizado año tras año y que ofrece una calidad de primer nivel.

Para ello, ha insistido, cuenta con importantes herramientas que favorecen el negocio y ofrece tanto a vendedores como compradores un valor añadido que no se encuentran en otras ferias del mundo.

La feria también se ha marcado en esta edición el reto priorizar el fomento de la cultura del vino, con actividades que viene realizando a lo largo de toda la provincia y que, según Caballero, "están siendo todo un éxito."

José Manuel Caballero ha reconocido el trabajo de quienes forman el equipo de Fenavin y el apoyo económico e institucional que este año ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como el apoyo que la feria recibe del grupo popular en la Diputación Provincial.

En este sentido, ha dicho que le habría gustado una "mayor implicación" del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en esta edición, "algo que no ha sido posible", ha apuntado.

Fenavin recibirá 17.000 compradores y generará 300.000 contactos comerciales
Comentarios