Fenavin Contact 2016 supera la cifra prevista de compradores internacionales

Fenavin Contact 2016, evento que forma parte de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), ha superado, a una semana de su celebración, el número total de importadores internacionales que había previsto, al registrar 234 inscritos.

Provenientes de cerca de 50 países, estos compradores estarán presentes en este exclusivo encuentro de negocio que tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el pabellón ferial de Ciudad Real.

Fuentes de la organización han explicado hoy en un comunicado, que tenían previsto, en un principio, la asistencia de un total de 232 importadores, 80 gestionados por la propia organización, 40 por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, 32 el IPEX, 30 la Fundación Tierra de Viñedos y otros 50 acreditados por iniciativa propia.

Sin embargo, han añadido, "hoy se ha alcanzado la cifra de 234" procedentes de mercados "tan interesantes" para los vinos españoles como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Japón, México, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia y Singapur, entre otros.

Destaca la presencia de compradores provenientes de Israel que, por primera vez, acuden a un evento surgido de la marca Fenavin.

El programa de compradores de Fenavin Contact ha cuidado especialmente la procedencia de los importadores atendiendo a la importancia e interés para los vinos españoles.

Dependiendo de su tamaño se han gestionado compradores de todo tipo, de gran volumen, mediano y pequeño, que trabajan igualmente en un amplio espectro de canales desde alimentación, mayoristas, minoristas o venta directa.

En algunos países, en concreto, los importadores son agentes que atienden a las necesidades de sus monopolios de vinos como es el caso de los países nórdicos.

Los compradores y prescriptores de vino dispondrán en Fenavin Contact de una zona de atención al comprador como apoyo y punto de encuentro entre importadores y expositores, desde donde también se organizará la captación y gestión de los invitados profesionales internacionales.

En este evento, los compradores tendrán a su disposición numerosas herramientas para el óptimo desempeño de su gestión y relaciones comerciales. En concreto, dispondrán de una Galería del Vino en la que podrán catar unos 800 vinos con representación de todas las bodegas participantes en el encuentro.

También tendrán acceso al programa Fenavin Contact Direct para planificar su agenda de reuniones con las bodegas expositoras, así como un buscador de negocio que les ayudará a encontrar los vinos que buscan on line, y podrán asistir a las dos mesas redondas previstas con ponentes clave que expondrán las últimas tendencias en el mercado vinícola.

En la Zona de Atención al Comprador, atendida por un equipo de azafatas con un dominio de al menos tres idiomas, el comprador podrá realizar el registro al evento y tendrá a su disposición puntos de conexión a internet, impresoras y acceso gratuito wifi.

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