Fenavin alcanza antes de abrir cifras récord de presencias y reuniones comerciales

El director de Fenavin, Manuel Juliá, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante la visita que han realizado a los pabellones de la feria
photo_camera El director de Fenavin, Manuel Juliá, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante la visita que han realizado a los pabellones de la feria

La novena edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017), que la convertirán a partir de mañana en epicentro del negocio del sector vino en España, ha alcanzado cifras récord antes de abrir sus puertas.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de Fenavin, José Manuel Caballero, ha asegurado este lunes que las cifras récord en presencias y de reuniones comerciales avalan esta nueva apuesta de la feria por congregar en Ciudad Real durante tres días al mercado del vino en España.

Caballero, que ha visitado esta mediodía el Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde se celebrará Fenavin, ha comprobado el movimiento en sus ocho pabellones y ha asegurado que ya se han cerrado 6.876 contactos comerciales, un 45 por ciento más que en la edición anterior, y se han acreditado 18.514 profesionales, un 30 por ciento más que hace dos años a la misma hora.

Caballero ha dicho que las expectativas son muy buenas y que todo está preparado para que comience la feria gracias al buen trabajo de la organización, un equipo "sólido, solvente, cualificado y capacitado" encabezado por Manuel Juliá, quien le ha acompañado durante su visita.

El presidente de la Diputación ha reiterado que Fenavin vale "infinitamente más de lo que cuesta, ya que cada euro que se invierte tiene un retorno de seis" y ha explicado que durante los tres días se generarán entre 15 y 17 millones de euros en sectores que no tienen nada que ver con el vino como la hostelería, el transporte o los servicios.

A la inauguración, que tendrá lugar mañana a mediodía, está previsto que asistan el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Agricultura, Francisco Martínez-Arroyo; y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, además de Caballero.

Más de 1.800 bodegas expondrán sus vinos en Fenavin, un 32 % más que en la edición anterior, destacando la presencia de 918 bodegas castellanomanchegas, de las cuales, 411 son de Ciudad Real.

Además, habrá presencia de vinos de 70 denominaciones de origen del país, lo que demuestra que el sector se ha volcado, una vez más, con la feria.

En este escenario de cifras destacadas está previsto que el número de compradores nacionales e internacionales alcance casi los 17.000, de los que 4.000 llegarán de hasta 90 países de todos los continentes.

La organización busca alcanzar una ratio de número de compradores por bodega muy aceptable para que el aprovechamiento de los tres días de trabajo sea máximo, casi el equivalente al esfuerzo de un año de búsqueda de contactos.

La feria contará también con la presencia de escritores, poetas, periodistas, referentes de la gastronomía y personalidades muy destacadas del mundo del vino, entre otros.

Comentarios