Félix Solís Avantis impulsa su cambio digital a través de SAP y Grupo Oesía

Imagen de archivo de un remolque descargando la UVA en las Bodega Félix Solis
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El Grupo Félix Solís Avantis ha impulsado su transformación digital de la mano de SAP España y el Grupo Oesía para impulsar su expansión exterior y optimizar su funcionamiento interno.

Fundada en 1952, Félix Solís es una compañía familiar que tiene bodegas propias en las principales denominaciones de origen: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro, y sus productos están presentes en más de 120 países de todo el mundo.

La compañía vitivinícola ha precisado en un comunicado público que continúa con el proceso de expansión internacional y espera que su negocio exterior represente en un plazo de entre 3 y 5 años el 70 % del total.

Para impulsarlo, ha considerado fundamental poner en marcha un proyecto de transformación digital que le permita adaptar sus procesos a la economía digital, trabajar en tiempo real y en diferentes idiomas y monedas, así como integrar la información de todas las filiales para mejorar los procesos de toma de decisiones.

El presidente de la compañía, Félix Solís Yáñez, ha explicado que este proyecto "nos permitirá optimizar la relación calidad/coste de nuestros productos y ampliar todavía más el grado de satisfacción de nuestros clientes y consumidores, consolidando nuestra posición de liderazgo nacional e internacional dentro del sector".

Los mercados más fuertes para Félix Solís Avantis son la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Japón y China.

El grupo cuenta con filiales en tres continentes en Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa), América (Estados Unidos) y Asia (China), además de oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile.

Esta expansión internacional le ha permitido situarse entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

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