Félix Solís Avantis facturó 300 millones de euros el pasado año 2017, un 6% más

Félix Solís invertirá 35 millones de dólares en construir una bodega en Chile
photo_camera Félix Solís Avantis facturó 300 millones de euros el pasado año 2017, un 6% más

El grupo Félix Solís Avantis ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación consolidada superior a los 300 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 6 por ciento sobre el ejercicio anterior.

El beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros supera los 30 millones de euros, ha informado la compañía en nota de prensa.

Estos resultados son el fruto de la "fuerte internacionalización", con una facturación exterior superior al 62 por ciento y con presencia en más de 120 países, y de la apuesta continuada por la mejora de la relación calidad-precio.

Además, durante el ejercicio 2017, en la bodega de Valdepeñas se han invertido 20 millones de euros para automatizar todos los procesos, adquirir una nueva línea de embotellado para formatos más reducidos en vidrio y en PET y ampliar la capacidad de crianza mediante la adquisición de más de 10.000 barricas de roble americano y francés.

También se ha dotado a la bodega de nueva maquinaria de envasado para adaptar formatos y presentaciones a las exigencias de una demanda cada vez más diversificada y global, y de equipamiento de elaboración para optimizar la calidad de los vinos mediante la incorporación de la última tecnología disponible.

Asimismo, el grupo Félix Solís Avantis está inmerso en un proceso de transformación digital, que incluye entre otros proyectos la implantación del ERP SAP S4 Hana, un software de gestión personalizable.

Por otro lado, Félix Solís Avantis, a través de su filial chilena Viña Casa Solís, está construyendo una bodega en Chile con una capacidad de más de 40 millones de litros, lo que le permitirá elaborar y envasar vinos de ese país, que previsiblemente empezará a funcionar en el primer trimestre de 2020.

La compañía, que emplea directa e indirectamente a más de 600 personas y cuenta con más de 5.000 agricultores de diferentes regiones vitícolas, proyecta invertir entre 2018 y 2020 más de 60 millones de euros en España y Chile.

Félix Solís Avantis es una compañía familiar fundada en 1952 y que cuenta con bodegas propias en las denominaciones de origen de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro.

Sus productos están presentes en más de 120 países y sus mercados más fuertes son la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China.

La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), y oficinas de representación en México y Japón.

Comentarios