Félix Solís Avantis consigue 27 medallas en dos concursos en Alemania

El grupo Félix Solís Avantis ha ganado un total de 27 medallas, 14 de oro y 13 de plata, en los concursos internacionales Berliner Wein Trophy y Mundus Vini, que se han celebrado en Alamania.

En una nota de prensa, el grupo ha valorado las medallas que le han concedido a sus vinos en estos concursos, a los que ha definido como dos de los que tiene un mayor reconocimiento mundial, en el que sus marcas Félix Solís y Pagos del Rey, han recibido "el reconocimiento internacional" en unas citas en la que participan bodegas de todo el mundo.

En el Berliner Wein Trophy, el grupo ha sido reconocido con siete medallas de oro y una de plata, mientras que en la edición de primavera de Mundos Vini ha ganado otras siete medallas de oro y doce de plata.

Entre los vinos premiados la medalla de oro en el Berliner Wein Trophy ha destacado a Viña Albali Gran Reserva Selección Privada 2011 DO Valdepeñas, elaborado por Félix Solís, y Condado de Oriza Gran Reserva 2011, de Pagos del Rey DO Ribera del Duero.

Además, Félix Solís Avantes ha tenido "el privilegio" de ser considerada como "Mejor Bodega de España" durante ocho años en el Berliner Wein Trophy, al que ha definido como "la mayor y más importante degustación internacional de vinos".

A su vez, de entre los vinos premiados en la edición de primavera de 2018 de Mundus Vini, el grupo ha subrayo los premios que han recibido Los Molinos Gran Reserva 2011 de la bodega de Félix Solís DO Valdepeñas y Analivia Rueda 2017 de Pagos del Rey DO Rueda.

También ha valorado el reconocimiento de este certamen al nuevo proyecto chileno del grupo, al haberle concedido una medalla de oro a La Piqueta Chardonnay 2017.

Félix Solís Avantis ha recordado que desde el año pasado ocupa la sexta posición en el Top 100 de las mejores bodegas del mundo, reconocidas por su calidad en el ámbito mundial.

Es mayor bodega de España en este ranking, con 25 millones de cajas de 9 litros vendidas en 2017, ha resaltado el grupo, que ha añadido que estos resultados "ratifican la creciente apuesta por la calidad de la compañía", que está demostrando que sus productos "son capaces de conquistar a especialistas y consumidores de más de 120 países de todo el mundo". 

Comentarios