La Federación de Hostelería recibirá ayuda de la Junta para promoción del turismo

El Gobierno de Castilla-La Mancha y las patronales provinciales de hostelería y turismo refuerzan las líneas de trabajo común en materia de promoción del sector
La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, se ha reunido con las patronales provinciales de hostelería y turismo
photo_camera La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, se ha reunido con las patronales provinciales de hostelería y turismo

La Federación Regional de Hostelería recibirá ayudas por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por valor de 125.000 euros en el año 2024, destinadas al desarrollo de acciones de promoción del turismo en las cinco provincias.

Así se lo ha trasladado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández durante un encuentro mantenido este viernes con las patronales provinciales de hostelería y turismo, según ha informado en nota de prensa.

Según ha especificado Fernández, las ayudas tendrán un reparto proporcional para que "cada federación provincial pueda contar con 25.000 euros para el desarrollo de acciones de promoción a lo largo del año próximo".

Junto a las ayudas directas para la promoción, durante el encuentro se ha informado a la patronal del sector de "las próximas acciones de promoción turística de la región", con especial atención a "la campaña del próximo año que se llevará a cabo en la edición 2024 de FITUR".

Asimismo, la directora general ha compartido con los empresarios de hostelería y turismo "el desarrollo de los trabajos que se están realizando para el diseño del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2024-2030", comprometiéndose a "compartir el borrador del futuro plan para trabajar de manera conjunta en su desarrollo final".

La directora general de Turismo ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico de modificar la Orden de Bases que regula las ayudas al turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, aumentando las ayudas hasta los 10.000 euros para congresos que reúnan a más de 500 personas.

PREMIO AL CAMPING DE RÍO TUS

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado el reconocimiento obtenido por el Camping Río Tus, en la provincia de Albacete, premiado como el mejor restaurante de camping de España, durante la Gala de los Campings celebrada este jueves en Madrid.

La propia directora general estuvo presente en la gala organizada por la Federación Española de Campings en la que se reconoció a los mejores espacios y servicios del sector en el año 2023.

Comentarios