La falta de vino a nivel mundial beneficiará a Castilla-La Mancha, según un experto

Las bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha han vendido ya una parte muy elevada de la cosecha de 2017 o la tienen apalabrada mediante contratos, por lo que el próximo año se prevé que habrá "una demanda importante" de vino que beneficiará al sector vitivinícola de la región.

Así lo ha asegurado, en nota de prensa, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Ciudad Real (APEIV), Lorenzo Delgado, que, según sus impresiones en las ferias internacionales de vino en las que ha participado, ha podido constatar la falta de existencias a nivel mundial.

Además, ha aludido al incremento entre un 20 y un 30 por ciento en el precio del vino embotellado en los principales países productores como Francia, Italia, España, Chile o Argentina, cuyo aumento está siendo asumido "relativamente bien" por los importadores.

Delgado ha considerado que este aumento es una "buena noticia" para el sector de Castilla-La Mancha, que se beneficiará económicamente de esta situación, que ha calificado de "evolución favorable para el mundo vitivinícola en general".

Comentarios