Las ventas de la industria crecen en Castilla-La Mancha un 10,2% en abril

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se disparó un 14,2% en abril en relación al mismo mes de 2023, su mayor alza desde octubre de 2022
El director general de Empresas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, visita las instalaciones de Exojo SL, en el Polígono Industrial El Salvador II de La Roda (Albacete)
photo_camera Las ventas de la industria crecen en Castilla-La Mancha un 10,2% en abril

La cifra de negocios de la industria se incrementó en Castilla-La Mancha un 10,2% en abril respecto al mismo periodo del año anterior, 4 puntos menos que la media nacional, que fue del 14,2%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios de la industria mejoró en todas las comunidades autónomas en abril con Baleares (+28,6%), Madrid (+24%) y Andalucía (+22,8%) a la cabeza, mientras que en el lado contrario se situaron Cantabria (+2,7%), Asturias (+6,1%) y Galicia (+8,2%).

En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha crecido un 0,4% en Castilla-La Mancha, 0,1 puntos de diferencia con la media nacional (0,5%).

CRECIMIENTO DISPARADO A NIVEL NACIONAL

En el ámbito estatal, la cifra de negocios de la industria se disparó un 14,2% en abril en relación al mismo mes de 2023, su mayor alza desde octubre de 2022, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de abril, las ventas de la industria regresan a tasas positivas después de haber registrado en marzo su mayor caída en casi cuatro años, con un retroceso interanual del 12,2%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria se incrementó un 1,3% interanual en el cuarto mes del año, tasa 1,1 puntos superior a la del mes de marzo y su mayor repunte desde marzo de 2023.

En tasa mensual (abril sobre marzo), la facturación de la industria subió un 0,5%, frente al retroceso del 0,5% registrado el mes anterior.

En el primer cuatrimestre del año, la facturación de la industria aumentó una media del 0,5%, destacando los avances de la construcción naval, ferroviaria, aeronáutica espacial y de vehículos de combate (+25,9%) y de la fabricación de joyas, bisutería e instrumentos musicales (+10,9%).

Comentarios