jueves 18.07.2019

La facturación industrial en CLM sube un 6,9% en febrero y los pedidos crecen un 30,3%

En el conjunto de España, la cifra de negocios de la industria aumentó un 3,3 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2018, al igual que también creció la entrada de pedidos, hasta un 4,6 %

La facturación industrial en CLM sube un 6,9% en febrero y los pedidos crecen un 30,3%
La facturación industrial en CLM sube un 6,9% en febrero y los pedidos crecen un 30,3%

La cifra de negocios de la industria castellano-manchega creció un 6,9 % en febrero en relación con el mismo mes del año pasado, uno de los mayores incrementos de las comunidades autónomas y por encima de la media nacional, al igual que Castilla-La Mancha también encabezó el aumento en la entrada de pedidos, con un 30,3 %.

En el conjunto de España, la cifra de negocios de la industria aumentó un 3,3 % en febrero en comparación con el mismo mes de 2018, al igual que también creció la entrada de pedidos, hasta un 4,6 %, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), se incrementó en la misma proporción que en la serie original, un 3,3 % en tasa anual, mientras que los pedidos mejoraron un 4,5 %.

La cifra de negocios del sector servicios aumentó un 5 % interanual en el segundo mes del año, con lo que ya acumula 66 meses al alza.

Por destino económico de los bienes, destaca en febrero el aumento en la facturación de energía, con un repunte del 8,2 %.

En cuanto al destino geográfico de las ventas, la facturación creció en todos los mercados en febrero, con especial énfasis en la zona no euro del mercado exterior, con un 3,4 % más, y en el mercado interior, con un 2,9 %.

También en febrero la cifra de negocios aumentó respecto al mismo mes de 2018 en quince comunidades autónomas y cayó en Castilla y León (6,1 %) y Andalucía (0,2 %).

Los mayores incrementos se produjeron en Murcia (15 %), Cantabria (8,1 %) y La Rioja y Castilla-La Mancha (6,9 % en ambos casos).

Con respecto a la entrada de pedidos, Castilla y León y Madrid experimentaron caídas en febrero del 9,1 % y 5,7 %, respectivamente, en tanto que creció en el resto de comunidades autónomas, con más intensidad en Castilla-La Mancha (30,3 %) y Murcia (14,8 %).

Más información en vídeos 
Comentarios