sábado 19.10.2019

Eurocaja Rural organiza el programa de 'Innovación y Creatividad' para empresas

Se trata de la primera edición de esta iniciativa dirigida a empresarios, directivos y trabajadores de cualquier sector de actividad
Eurocaja Rural organiza el programa de 'Innovación y Creatividad' para empresas
Eurocaja Rural organiza el programa de 'Innovación y Creatividad' para empresas

Eurocaja Rural ha organizado el programa 'Innovación y Creatividad' a través de un curso intensivo aplicado al crecimiento de negocios y dirigido a empresarios, directivos y trabajadores de cualquier sector que deseen aplicar nuevas estrategias y técnicas para la resolución creativa de problemas.

La iniciativa formativa ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por parte del presidente y gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López y Vicente Muñoz, respectivamente, ha informado la entidad en nota de prensa.

Durante la presentación, López ha indicado que "el mundo se mueve a una gran velocidad y hay que estar preparado para adaptarse a los nuevos cambios, a las nuevas situaciones y de una manera rápida".

Para ello, este programa cuenta con dos profesoras expertas en esta materia que pretenden aplicar una metodología que ayude a los alumnos a adaptarse a los nuevos tiempos.

En opinión del presidente de la Fundación Eurocaja Rural, los directivos, empresarios e incluso algunos trabajadores de algunas divisiones o departamentos "deben estar especializados en la creatividad e innovación en sus empresas, que no buscan otra cosa que el desarrollo, la mejora y la eficiencia de sus proyectos".

Asimismo, ha resaltado que este programa es "una prueba más" de la firme y clara apuesta de la entidad sin ánimo de lucro por ofrecer las mejores herramientas formativas para que las empresas se desarrollen, se optimicen, se adapten de forma más flexible a los cambios continuos de los mercados, sean más eficientes y para que sus diversas áreas de actividad sean aún más competitivas.

Por su parte, el gerente de la Fundación ha detallado que este programa se desarrollará del 11 y 18 de noviembre en Madrid y los participantes trabajarán en equipos sobre retos reales de una organización (externa o propia).

Así, partirán de un reto abierto y llegarán a crear una solución tangible, que será testada con usuarios y, a lo largo del proceso, pasarán por todas las fases de la metodología y aplicarán diversas técnicas y herramientas de investigación, ideación y prototipado.

Las inscripciones ya están abiertas en la web de Fundación Eurocaja Rural, para lo cual el primer plazo concluye el 26 de septiembre y se abrirá un segundo del 27 de septiembre al 31 de octubre.

Más información en vídeos 
Comentarios