miércoles 16.10.2019

Eurocaja Rural ofrece charlas sobre emprendimiento a alumnos de Bachillerato

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, y el primer ejecutivo y fundador de Sideways, Marco Palacios, han compartido la mañana con alumnos que han conocido los detalles de dos experiencias profesionales únicas

Eurocaja Rural ofrece charlas sobre emprendimiento a alumnos de Bachillerato
Eurocaja Rural ofrece charlas sobre emprendimiento a alumnos de Bachillerato

 La Fundación Eurocaja Rural ha ofrecido este lunes una charla sobre emprendimiento a alumnos de segundo de Bachillerato del Colegio Mayol de Toledo en la que dos emprendedores han dado a conocer su experiencia.

Según ha informado la entidad en nota de prensa, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, y el primer ejecutivo y fundador de Sideways, Marco Palacios, han compartido la mañana con alumnos que han conocido los detalles de dos experiencias profesionales únicas.

El objetivo de esta iniciativa es no solo dar a conocer los pasos a seguir, los puntos críticos y los trámites y factores a tener en cuenta para que una buena idea prospere, sino también tomar conciencia de los riesgos y obstáculos que los futuros emprendedores pueden encontrarse y en los que deben evitar incurrir.

En este sentido, Vicente Muñoz ha señalado que "transmitir experiencias negativas, de fracasos sufridos por alguien que emprende, ayuda tanto o más que contar las causas del éxito".

En concreto, ha expuesto un caso en el que vivió momentos "difíciles" pese a que su finalidad ha sido "motivar y transmitir la ilusión de emprender", y a este respecto ha aseverado: "La sensación que se produce cuando ves tu idea materializada y en el mercado, es indescriptible".

Por su parte, el fundador y primer ejecutivo de Sideways, Marco Palacios, ha explicado que su proyecto era de una empresa que desarrolla sistemas de movilidad y que ha conseguido poner en marcha un sistema que permite a los automóviles aparcar en una sola maniobra así como facilitar el movimiento de las sillas de ruedas.

Palacios, de 19 años, ha descrito cómo una secuencia de sucesos desafortunados a raíz de un accidente haciendo deporte, le permitió el desarrollo de una empresa emergente, al mismo tiempo que ha subrayado que le "apasiona" la capacidad de los emprendedores de "cambiar el mundo".

La Fundación Eurocaja Rural ha recordado que el programa Lazarus, dirigido a la creación de empresas emergentes, es uno de los más demandados ya que solo concede 12 plazas para más de 200 solicitudes cada año, y ha avanzado que a partir del 2 de octubre de 2019 se abrirá el plazo de solicitudes para la nueva edición.

Más información en vídeos 
Comentarios