miércoles 19.02.2020

Eurocaja Rural y LIFE forman en inglés a ejecutivos a partir del próximo mes de enero

Albacete, Ciudad Real y Toledo acogerán la tercera edición del 'Master in Executive English'
Eurocaja Rural y LIFE forman en inglés a ejecutivos a partir del próximo mes de enero
Eurocaja Rural y LIFE forman en inglés a ejecutivos a partir del próximo mes de enero

La Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con Language Institute for Executives (LIFE) impartirán a partir de enero de 2020, en Toledo la tercera edición del "Master in Executive English", un programa de alta dirección cuyo objetivo es mejorar el nivel de inglés e impulsar la carrera profesional de sus alumnos.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, y el director de LIFE, Víctor Vicente Vázquez, han presentado en rueda de prensa esta nueva edición, que se impartirá en Toledo, Ciudad Real y Albacete y que pretende dotar a ejecutivos de cualquier sector de actividad de las herramientas de comunicación y habilidades de liderazgo para expresarse en inglés de manera correcta y fluida, fortaleciendo el desarrollo personal y profesional de los alumnos.

López Martín ha aseverado que para Eurocaja Rural es "un honor y un privilegio promover una nueva edición de esta iniciativa, y continuar formando al capital humano de la región para hacerla más competitiva y rica en conocimientos".

Por su parte, el gerente de la Fundación ha enumerado varias razones para inscribirse al programa, como los profesores, "seleccionados en toda Europa y que viajan sólo para dar clase" en este máster; el alto nivel formativo, , ya que ha subrayado que en las dos ediciones anteriores, "la gran mayoría de los alumnos han superado los exámenes de certificación de Cambridge", y el precio del mismo, pues "en Madrid alcanza los 5.700 euros y, sin embargo, al ser un programa de Fundación, solo hay que pagar 1.750 euros".

Por último, el director de LIFE, Víctor Vicente, ha señalado que "trabajar en este proyecto con Eurocaja Rural supone una garantía de éxito y contribuir a la expansión internacional de las empresas con un programa executive que, estructurado en módulos, permite dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para situar su negocio en un entorno empresarial internacional".

Hasta la fecha, se han formado 68 alumnos repartidos en tres niveles equivalentes a B1, B2 y C1, y del total, un 18% corresponde a empleados de las 20 mayores empresas de Castilla-La Mancha, un 29 % a empleados de empresas exportadoras y un 2% procede del ámbito universitario, tanto alumnos como profesores. 

Además, de todos los alumnos que han participado en este Master in Executive English, un 80% de los presentados al examen de inglés de negocios (BEC) han certificado el nivel adquirido.

En esta tercera edición, se llevarán a cabo 32 jornadas presenciales, 170 horas de trabajo dirigido fuera del aula, 1 semana de inmersión lingüística en el Reino Unido, que es opcional, y ocho sesiones One-to-One realizadas a través de videoconferencia.

El programa se inicia el próximo 24 enero y concluirá el 6 de junio, con horario de clases de 16.00-21.00 horas los viernes y de 9.30-14.30 horas los sábados.

Más información en vídeos 
Comentarios