jueves 05.12.2019

Eurocaja Rural lanza III Escuela de Oratoria para mejorar la habilidad comunicativa

El objetivo de esta actividad es que éstos adquieran una serie de habilidades que refuercen su confianza y aporten seguridad a la hora de hablar en público
Eurocaja Rural lanza su III Escuela de Oratoria para mejorar la habilidad comunicativa
Eurocaja Rural lanza su III Escuela de Oratoria para mejorar la habilidad comunicativa

La Fundación Eurocaja Rural ha presentado este martes en Toledo la III edición de la Escuela de Oratoria, un programa formativo que pretende mejorar las capacidades y habilidades comunicativas de los participantes.

El objetivo de esta actividad es que éstos adquieran una serie de habilidades que refuercen su confianza y aporten seguridad a la hora de hablar en público, ha informado la entidad bancaria en una nota de prensa.

Para ello, se les dotará de las claves para aumentar el impacto de su mensaje, dominar las técnicas que facilitan la transmisión de información, identificar las fortalezas y debilidades de argumentos y discursos e interiorizar las habilidades con el fin de refutarlas de manera correcta en espacios de debate.

El programa, dirigido a políticos, empresarios, directivos y trabajadores de cualquier sector de actividad que, por requisitos de su puesto, deseen poner el foco en la mejora de su capacidad de oratoria, estará liderado por los campeones del mundo de oratoria en español e inglés: Javier de la Puerta y Antonio Fabregat.

La tercera edición de la Escuela de Oratoria incorpora como novedad su lanzamiento en tres provincias: Ciudad Real, Albacete y Toledo, en las que se impartirá formación durante cuatro meses (de enero a abril), en horario de tarde, hasta alcanzar 14 sesiones.

Éstas tendrán un formato de aprendizaje dinámico, basándose en conceptos teóricos y trabajo práctico sobre lo aprendido, tras lo cual se corregirá la ejecución para ir perfeccionando la realización.

La edición anterior, celebrada en Toledo, contó con 26 alumnos, mientras que a la primera, organizada en Ciudad Real, se inscribieron 82 personas, de las que finalmente fueron seleccionadas 30.

El plazo de inscripción para esta nueva edición permanecerá abierto hasta el próximo 7 de enero, a través de la página web de Eurocaja Rural.

El presidente de la Fundación, Javier López, ha asegurado que se trata de "un magnífico programa" en el que aprender a enfrentarse a hablar en público y su gerente, Vicente Muñoz, ha remarcado el triple objetivo de esta actividad: "superar el miedo a un auditorio, brillar en la ejecución y enamorar en el contenido", ha completado.

Más información en vídeos 
Comentarios