lunes 8/3/21

Eurocaja Rural formará a 54 universitarios en desempleo en su II Máster Digital

Así lo han dado a conocer este martes durante la presentación de la segunda edición de este máster en negocio digital el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López, y su gerente, Vicente Muñoz

Eurocaja Rural formará a 54 universitarios en desempleo en su II Máster Digital - EFE/ Ángeles Visdómine
Eurocaja Rural formará a 54 universitarios en desempleo en su II Máster Digital - EFE/ Ángeles Visdómine

El II 'Campus Talento y Empleo Digital' de la Fundación Eurocaja Rural formará a un total de 54 jóvenes en Toledo y Ciudad Real, menores de 30 años, universitarios y en situación de desempleo, para que puedan conocer las estrategias digitales que demandan hoy las empresas y disfrutar de dos meses de prácticas profesionales remuneradas.

Así lo han dado a conocer este martes durante la presentación de la segunda edición de este máster en negocio digital el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López, y su gerente, Vicente Muñoz, que han explicado los pormenores y objetivos de este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades y que resulta totalmente gratuito para los participantes.

Formar a la juventud universitaria o con titulación en ciclos formativos de grado superior en la estrategia digital que hoy en día demandan las empresas para ser más competitivas, aumentar su actividad comercial e internacionalizar sus productos son, según López, los principales los objetivos de este máster.

En este sentido ha afirmado que "no vale quedarse atrás, hay que estar por delante en materia de innovación, porque ello supone mejorar los ingresos, aumentar la competitividad y llegar mucho más lejos en la comercialización", ha aseverado.

Por su parte, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural ha destacado que, en la primera edición de este campus, participaron 30 universitarios, de los que nada más terminar el máster ya habían encontrado trabajo más dela mitad.

Ésta es una de las razones por las que ha recomendado inscribirse en este máster, que además impartirá una de las mejores escuelas de negocio del país y que incluirá, además de las 464 horas lectivas y clases de inglés orientado a Business los sábados, un viaje de dos días a empresas punteras de Madrid relacionadas con los contenidos del programa y prácticas remuneradas en empresas de Castilla-La Mancha durante dos meses.

En este punto, Muñoz ha detallado que la formación presencial se llevará a cabo del 11 de septiembre al 31 de octubre y las prácticas profesionales en noviembre y diciembre y ha señalado que, aunque el periodo de inscripción irá del 24 de junio al 17 de julio, se pueden realizar preinscripciones a partir de ya, en la página web de Eurocaja Rural.

Ha recordado también que, el año pasado, se presentaron más de 50 solicitudes para 30 plazas y que este año hay ya más de cien empresas interesadas en contar con algunos de estos universitarios formados en negocio digital, por lo que ha animado a los interesados a ponerse en marcha ya, porque el hecho de que, en esta edición, se haya incorporado una sede más, la de Ciudad Real, se traducirá previsiblemente en más demanda.

NUEVA LEY HIPOTECARIA

En otro orden de asuntos, el presidente de Eurocaja Rural ha señalado que, tras la entrada en vigor este lunes de la nueva Ley Hipotecaria, la cooperativa de crédito se encuentra en pleno proceso de formación de todo el personal que trabaja en préstamos de hipotecas, "actualizando la operativa y aplicando la ley".

Así se ha pronunciado el responsable de Eurocaja Rural al ser preguntado por los periodistas sobre si le parece bien esta nueva normativa, que obliga a las entidades bancarias a asumir los gastos de notaría, gestoría y registro de las hipotecas, lo que se traducirá en un ahorro para los clientes.

"No me parece ni bien ni mal", ha espetado el presidente de Eurocaja Rural, y ha apostillado: "me parece que hay que acatar la ley y esta entidad se ha dedicado siempre a cumplir con la legislación de acuerdo a las directrices que emanan del Ministerio y del Banco de España".

Dicho esto, ha insistido en que, en estos momentos, se está dentro del proceso de adaptación a la nueva norma "con la alegría, ilusión, motivación y espíritu de trabajo que caracteriza a esta entidad", ha aseverado.

Comentarios