Esteban: 'El PSOE dejó agujeros financieros y una caja quebrada'

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban valoró el nuevo objetivo del déficit del 1,3 por ciento, que ratificará el CPFF, asegurando que “estábamos preparados para cumplir", y calificó como valores de confianza, "el rigor presupuestario"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban valoró el objetivo del déficit anunciado por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta del 1,3 por ciento, y que será ratificado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, asegurando que “estábamos preparados para cumplir con lo que se nos pidió".

“El esfuerzo tienen sus recompensas”, dijo Esteban, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno que puso como ejemplo los 15 millones de euros, de ahorro de los presupuestos regionales, para reducir el Plan de Listas de Espera, un acuerdo adoptado por el Ejecutivo de Cospedal.

“Nosotros ya recogemos cosechas al ser una región cumplidora”, recalcó el portavoz del Gobierno, que defendió que el cumplimiento del objetivo del déficit, ha transformado a la Comunidad Autónoma en “atractiva para las inversiones”, tanto del mercado interior como del extranjero.

El consejero de Presidencia subrayó que “Castilla-La Mancha ha cumplido”, y calificó como valores añadidos, “la seriedad y la confianza”.

Sobre las críticas del PSOE, y la solicitud de flexibilizar el objetivo del déficit, el portavoz del Ejecutivo autonómico afirmó, “el PSOE no hecho bien las cosas, engañó a los ciudadanos, dejó agujeros financieros” y “una caja quebrada”, hechos que situó como actuaciones próximas “a una auténtica estafa” en relación a la política presupuestaria que hacía el Gobierno del PSOE.

Esteban recordó los 150 millones de inadecuación jurídica de la ECOTASA, o el atolladero en el que se encontraban las cuentas públicas en el 2011. 

Comentarios