lunes 24/1/22

Adif licita los servicios de vigilancia y seguridad por más de 210 millones de euros

El lote uno, que se refiere a la zona centro e incluye las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha, se ha licitado por un importe de 49 millones de euros y un plazo de 33 meses y 6 días
CCOO denuncia el impago de nóminas de vigilantes de seguridad de la Junta en Ciudad Real
Adif licita los servicios de vigilancia y seguridad por más de 210 millones de euros

Adif ha sacado a concurso el contrato para los servicios de vigilancia y seguridad para el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2025, por un importe de más de 210 millones de euros, incluido el IVA.

Según ha informado este martes el gestor de infraestructuras ferroviarias en un comunicado, el contrato incluye los trabajos de vigilancia y seguridad de Adif y Adif Alta Velocidad en estaciones de pasajeros, trenes de mercancías, edificios técnicos y administrativos e infraestructuras ferroviarias.

El expediente se configurará en seis lotes, que se corresponden con las distintas demarcaciones territoriales, y todos ellos incluirán prórrogas de 24 meses adicionales, así como modificaciones previstas por apertura de nuevos tramos ferroviarios.

El lote uno, que se refiere a la zona centro e incluye las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha, se ha licitado por un importe de 49 millones de euros y un plazo de 33 meses y 6 días.

Por su parte, el lote dos, que incluye la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, ha salido a concurso por importe de 30 millones de euros y un plazo de 35 meses.

El tercer lote, que cubre la zona Nordeste y abarca las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón, se ha licitado por 51 millones de euros y 36 meses de duración.

El lote cuatro, que comprende las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia y Asturias, se han licitado por 28 millones de euros y un plazo de 36 meses.

El quinto lote, relativo a la zona norte y que incluye las comunidades autónomas de País Vasco, La Rioja, Navarra y Cantabria, se ha licitado por 13 millones de euros y un plazo de 36 meses.

Por último, el lote seis, que comprende las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, se ha licitado por 37 millones de euros y 36 meses de plazo. 

Comentarios