El encuentro de aceite de oliva WOOE espera subir un 20% expositores y visitas

La organización del encuentro mundial del aceite de oliva -World Olive Oil Exhibition (WOOE)- que se celebrará en Madrid a finales de marzo, espera aumenta en un 20 % el número de expositores y de visitantes al certamen.

Así lo ha indicado este miércoles en Ciudad Real el director ejecutivo de WOOE, José Luis Murcia, que ha dicho que la organización espera superar los 3.000 expositores de 53 países que se dieron cita en la pasada edición, en la edición de 2017, que se celebrará el 29 y el 30 de marzo en el recinto ferial Ifema.

Murcia ha presentado la feria en la sede de Globalcaja de Ciudad Real, junto al presidente de la entidad financiera Carlos de la Sierra y al director general de Industrias Agroalimentarias de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime Rodríguez.

El director ejecutivo del WOOE ha valorado que ha logrado el principal objetivo de los organizadores del certamen, que era la internacionalización, ya que ha sido reconocido como feria internacional por el Ministerio de Industria y Economía.

En la feria, además de un buen número de almazaras españolas, estarán presentes también empresas de Túnez, Marruecos, Grecia, Turquía, Uruguay y Sudáfrica.

Murcia ha agradecido la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Medio Ambiente (Mapama), del Gobierno de Castilla-La Mancha y de las diputaciones provinciales de Albacete, Jaén y Córdoba, además de Globalcaja, en la organización de esta feria.

Asimismo, ha subrayado que la feria se celebrará en un momento importante para el sector, con un escenario "interesante y apasionante" que estará influenciado por la producción mundial que este año, según el Consejo Agrícola Internacional, no superará las 2,7 millones de toneladas.

Esta previsión supone que existe un menor stock para atender la demanda mundial de aceite, que se sitúa en 3 millones de toneladas, ha añadido el director ejecutivo de WOODE.

Por su parte, Gregorio Jaime Rodríguez, ha hecho hincapié en la importancia que tiene esta feria para la región, ha recordado que el año pasado asistieron 18 almazaras de la región y ha confiado en que la cifra se incremente este año.

Con este fin, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural aumentará las ayudas a las almazaras que quieran participar en el certamen.

A su vez, Carlos de la Sierra se ha referido al interés de la entidad financiera de seguir colaborando con los organizadores de este evento, que ayuda a impulsar en los mercados los productos castellanomanchegos.

La WOOE, además de ser un feria especializada destinada a compra y venta de aceite de oliva, también contará este año con un gran numero de eventos y actividades paralelas, como catas, cursos de formación para sumilleres o conferencias.

Comentarios