Empresas del sector industrial de CLM participan en una misión comercial en Irán

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, respalda también la promoción de los vinos de 15 bodegas de la región en otra misión en Asia

En la imagen de archivo la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo
photo_camera En la imagen de archivo la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la región, ha organizado una misión comercial para empresas de sectores industriales de la región en Irán. En la misma han participado cuatro empresas de la región de diversos subsectores industriales como automoción, seguridad antiincendios, fabricación de productos cerámicos, equipos e instalaciones para la industria cerámica.

Las empresas que han participado en esta misión cuentan con experiencia exportadora consolidada. Son empresas de relevancia dentro de sus sectores y han trabajado, del 6 al 9 de mayo en Teherán (Irán), con una agenda de trabajo individualizada para cada empresa con potenciales contactos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Irán es un enclave con gran importancia geoestratégica, fronterizo con siete países y puerta de paso entre Oriente y Occidente. Dispone de la cuarta reserva mundial de petróleo y la segunda de gas. Es el primer fabricante de automóviles de la región y el primer productor de acero de Oriente Medio. El reciente levantamiento de las sanciones internacionales y restricciones comerciales supone su regreso al mercado económico y financiero internacional.

Las exportaciones españolas a Irán en 2017 representaron unos 440 millones de euros, siendo las partidas industriales las principales partidas que se exportaron.

La apuesta por este mercado responde a la estrategia de IPEX orientada no sólo a la consolidación de mercados tradicionales de exportación y apertura de nuevos mercados, sino también al refuerzo en mercados con potencial y cierta complejidad, pero con menos presencia exportadora, en los que puedan surgir oportunidades de negocio, y donde resalta el apoyo del IPEX.

APOYO A LA PROMOCIÓN DEL VINO EN ASIA

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ayuda y respalda también la promoción de los vinos de 15 bodegas de la región, en el sudeste asiático.

Los tres eventos organizados por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, esta semana, en  Filipinas, Vietnam y Corea del Sur, en las ciudades de Manila, Ho Chi Minh City y Seúl se están desarrollando en un formato de salón ‘Grand Tasting’ en el que cada bodega presenta sus vinos durante una jornada por ciudad a público profesional del sector de bebidas.

El sudeste asiático está experimentando un crecimiento económico importante en los últimos diez años, que se va a ver reflejado en un aumento del consumo de alimentación y bebidas con productos de mayor calidad y origen occidental que garanticen la calidad en la cadena alimentaria.

Se trata de una apuesta a largo plazo en la que las bodegas están intensificando su esfuerzo promocional y presencia en estos mercados, siendo de la tercera edición de esta actividad promocional que el IPEX viene realizando en esta zona del continente asiático y que en 2019 se verá intensificada.

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