Siete empresas de Castilla-La Mancha visitarán la feria 'Expo antad Alimentaria México'

La feria ‘Expo Antad & Alimentaria México’ se desarrolla del 6 al 8 de marzo en Guadalajara (Méjico).  En la pasada edición se dio cabida a 1.800 expositores  y más de 45.000 visitantes profesionales

Siete empresas de Castilla-La Mancha participan en la feria Expo Antad & Alimentaria México
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Siete empresas de Castilla-La Mancha van a visitar la feria agroalimentaria 'Expo antad Alimentaria México', que se va a desarrollar entre el 6 y el 8 de marzo en la ciudad mexicana de Guadalajara, en la que la comunidad autónoma tendrá un stand institucional.

El stand institucional ha sido montado a través Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), con el fin de promocionar a las empresas de la región, según ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Asimismo, ha indicado que será la quinta ocasión en la que empresas de Castilla-La Mancha van a exponer en esta feria, que es el certamen agroalimentario de referencia en México, que en la pasada edición contó con la participación de 1.800 expositores y más de 45.000 visitantes profesionales.

En esta ocasión, además visitarán la feria siete empresas castellano-manchegas de diferentes sectores, dos de aceite de oliva de la provincia de Toledo, tres bodegas de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, una de conservas de la provincia de Toledo y otra más, comercializadora de vino, queso y aceite de la provincia de Ciudad Real.

La Consejería ha asegurado que, en general, "los productos españoles gozan de una magnífica imagen y valoración por parte de los consumidores mejicanos, asociados, a su vez, con una excelente relación calidad/precio".

En este sentido, ha destacado la posición de liderazgo del vino, en la que España tiene más de un 26 % de cuota de mercado, y también el aceite de oliva, ya que el sector español es el principal proveedor de aceite de oliva en México, con una cuota de mercado en 2016 del 83,62 % de las importaciones.

También tienen relevancia el jamón curado, dirigido a un nicho de mercado de nivel adquisitivo alto, las aceitunas, que el año pasado ocuparon la segunda posición en el ranking de importaciones de conservas vegetales, y el queso, que aunque tiene un arancel de entrada muy elevado (entre un 20 % y un 55 %), se sitúa en el nicho "gourmet".

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