Empresas de CLM han participado en la feria Expo 'Antad & Alimentaria' en Méjico

Se ha celebrado  del 5 al 7 de marzo en Guadalajara (México).  En la pasada edición se dio cabida a 1.900 expositores  y más de 49.300 visitantes profesionales

Empresas de CLM han participado en la feria Expo 'Antad & Alimentaria' en Méjico
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El Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) adscrito a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, participa con un estand institucional en Expo 'Antad & Alimentaria' Méjico, la feria agroalimentaria de referencia en este país latinoamericano.

En esta ocasión han visitado la feria ocho empresas de la región y de diferentes sectores: dos de aceite de oliva (Toledo), tres bodegas (Albacete y Ciudad Real), dos productores de cárnicos (Toledo) y una comercializadora de vino, queso y aceite de la región (Ciudad Real).

La feria Expo 'Antad & Alimentaria' México 2019, se ha desarrollado del 5 al 7 de marzo en Guadalajara (México). En la pasada edición se dio cabida a 1.900 expositores y más de 49.300 visitantes profesionales, ha informado la Junta en nota de prensa.

En general, los productos españoles gozan de una magnífica imagen y valoración por parte de los consumidores mexicanos, asociadas, a su vez, con una excelente relación calidad/precio. Destaca la posición de liderazgo del vino donde España tiene más de un 33,4 por ciento de cuota de mercado en términos de valor.

El aceite de oliva, donde España es el principal proveedor en México, con una cuota en 2017 del 83,62 por ciento de las importaciones en valor; el jamón curado, dirigido a un nicho de mercado de nivel adquisitivo alto; las aceitunas que el año pasado ocuparon la segunda posición en el ranking de importaciones de conservas vegetales; y el queso, que aunque tiene una arancel de entrada muy elevado, entre un 20 por ciento y un 55 por ciento, se sitúa en el nicho 'gourmet'.

El IPEX organiza esta acción cofinanciada con fondos FEDER con la finalidad de fomentar la presencia y conocimiento de nuestros productos, no solo entre importadores, sino también a distribuidores y canal minorista.

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