Empresas de CLM de bienes de consumo y servicios se promocionan en Australia

El país posee un próspero crecimiento al estilo occidental. El sector terciario de la economía, incluyendo turismo, educación y servicios financieros, comprende el 69% del PIB. La agricultura y la explotación de los recursos naturales representan el 3% y el 5% del PIB respectivamente, pero contribuyen sustancialmente en las exportaciones nacionales

Empresas de Castilla-La Mancha de bienes de consumo y servicios se promocionan en Australia
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El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una misión comercial con empresas de la región para bienes de consumo y servicios en Sidney y Melbourne, entre el 13 y el 17 de mayo, dentro del Plan de Promoción internacional 2019 para empresas exportadoras.

Australia presenta una de las mayores economías del mundo, que en 2017 ha superado a España en producto interior bruto, según datos de la OCDE, lo cual, con una población de apenas 26 millones de personas conlleva una renta per cápita superior a los 36.000 dólares, ha destacado la Junta en una nota.

El sector terciario de la economía, incluyendo turismo, educación y servicios financieros, comprende el 69% de su PIB, y la agricultura y la explotación de los recursos naturales comprenden el 3% y el 5% del PIB respectivamente, pero contribuyen sustancialmente en las exportaciones nacionales.

Es la segunda vez que el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) realiza una misión comercial en Australia con una acción de promoción en dicho país que se centra en bienes de consumo, servicios y ‘contract’; en esta ocasión, las empresas participantes son de calzado, lavandería para colectividades, cerámico y tuberías.

Las agendas de reuniones se han organizado con una consultora hispano-australiana con oficinas en Madrid y Sidney y ha habido reuniones en esta ciudad entre los días 13 y el 15 y en Melbourne los días 16 y 17. 

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