domingo 27/9/20

Empresas de CLM se suman a movimiento '#Damoslacara' para superar la COVID-19

A nivel nacional, más de 1.400 empresas y cerca de 1,4 millones de personas integran este movimiento, que a su vez forman parte de compañías familiares que representan casi el 90 por ciento del total del tejido productivo y el 67 % del empleo privado
Empresas de CLM se suman a movimiento '#Damoslacara' para superar la COVID-19
Empresas de CLM se suman a movimiento '#Damoslacara' para superar la COVID-19

Empresarios y trabajadores de compañías familiares de toda Castilla-La Mancha se han sumado al movimiento '#DamosLaCara', una iniciativa para superar la actual crisis sanitaria y económica a causa del coronavirus.

Según ha informado la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha en un comunicado, las compañías de la región se han sumado para colaborar en la recuperación del bienestar y del empleo de su territorio.

A nivel nacional, más de 1.400 empresas y cerca de 1,4 millones de personas integran este movimiento, que a su vez forman parte de compañías familiares que representan casi el 90 por ciento del total del tejido productivo y el 67 % del empleo privado.

La asociación castellano-manchega ha indicado que su fortaleza se plasma en una "mayor resiliencia y solidaridad en tiempos de crisis", lo que deriva en un aumento de la longevidad, ya que las empresas familiares sobreviven una media de 33 años, frente a los 12 de las no familiares.

En este sentido, el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Juan Ignacio de Mesa, ha manifestado que "un proyecto de recuperación económica exige credibilidad para que vuelva la confianza" y que "las necesarias decisiones de las empresas para salvaguardar el empleo requieren estabilidad institucional y solvencia en las decisiones de política económica".

Asimismo, ha detallado que empresas como Laboratorios Válquer, Incarlopsa, Gasóleos Sánchez y Murcia, Santo Tomé y Symaga Group son algunas de las que han dado un paso al frente para visibilizar su compromiso.

Este movimiento "ciudadano, social y no partidista" ha nacido al inicio de la crisis provocada por la COVID-19, a raíz de que varias asociaciones territoriales de empresas familiares propusieron visibilizar la actividad de sus socios para mostrar su apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales.

Desde entonces, el movimiento 'Damos La Cara' no ha dejado de crecer, con el objetivo de aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada como motor de la actividad económica hacia un futuro sostenible.

El Instituto de Empresa Familiar y 18 asociaciones territoriales que representan a este colectivo a nivel regional se han sumado a este movimiento para respaldarlo, entre ellas la de Castilla-La Mancha.

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