jueves 29/7/21

Empresas de CLM participarán en ferias comerciales de Colonia y Marruecos

Tendrán lugar en el último trimestre del año
Medio centenar de empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha participan en la Feria de Anuga
Empresas de CLM participarán en ferias comerciales de Colonia y Marruecos

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), trabaja ya en las dos próximas acciones de promoción exterior que tendrán lugar en Marruecos y la Feria Anuga de Colonia (Alemania) en el último trimestre del año.

En nota de presa, Cecam ha animado a las empresas castellanomanchegas a inscribirse en estas nuevas delegaciones comerciales, en las que podrán conocer y tomar contacto con el mercado marroquí, caracterizado por ser un destino para comercializar productos y servicios, y visitar la feria más importante del sector de la alimentación a nivel internacional en Colonia.

En este sentido, ha indicado que en la última edición de esta feria alemana celebrada en el año 2019 participaron 25 empresas de Castilla-La Mancha de la mano de la Confederación, y que la cita de 2021 tendrá lugar del 9 al 13 de octubre, por lo que ha instado a las empresas interesadas a inscribirse antes del 2 de agosto.

En cuanto a la misión comercial multisectorial a Marruecos, cecam ha señalado que se llevará a cabo entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre y es la quinta vez que la Confederación realiza una misión comercial a este destino, ha precisado.

En el año 2015, más de una decena de empresas castellanomanchegas viajaron a Marruecos con Cecam y en la actualidad es un país que tiene en desarrollo importantes programas de infraestructuras, vivienda y turismo.

Además, la Confederación ha recordado que han reducido las tasas arancelarias a la importación y se ha producido una simplificación importante del régimen de comercio.

Por ello, ha animado a los sectores de equipamiento agrícola e industria auxiliar agroalimentaria, automóviles y vehículos de transporte, materias primas como maderas y plásticos, equipamiento para la industria textil, servicios de ingeniería y consultoría, equipamiento y servicios de gestión turística, sector de distribución y logística, material y equipamiento de construcción, a presentar su solicitud para asistir antes del 5 de agosto.

Todas estas actividades, ha recordado Cecam, se enmarcan en el convenio suscrito con el IPEX y forman parte del Plan de actuaciones que el Departamento de Comercio Exterior de la Confederación ha preparado para este ejercicio con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.

Comentarios