Empresas agroalimentarias de CLM buscan nuevos mercados de negocio en Canadá

Esta misión tiene como objetivo la búsqueda de socios comerciales que encuentren en las empresas castellano-manchegas la calidad y servicio que demanda el consumidor canadiense

Empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha buscan nuevos mercados de negocio en Canadá
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Una delegación de empresas del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha ha participado en una misión comercial en Canadá, con el objetivo de buscar nuevos mercados en una de las principales economías mundiales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha apoyado la participación de las empresas del sector de alimentos y bebidas en esta misión comercial directa en Canadá en la que han presentado sus productos a fin de encontrar socios comerciales canadienses.

Es la primera vez que se realiza una prospección en este mercado, una de las principales economías del mundo y socio importante para los países de la Unión Europea, ha informado la consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa. 

Esta misión tiene como objetivo la búsqueda de socios comerciales que encuentren en las empresas castellanomanchegas la calidad y el servicio que demanda el consumidor canadiense.

Las empresas participantes, que representan a una variedad de productos desde aceite de oliva, cárnico ibérico fresco, productos transformados porcinos, ajos y mosto concentrado, proceden de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo. 

Durante varios días de trabajo en cada ciudad, las empresas participantes en la misión se han reunido con importadores y distribuidores de productos agroalimentarios para que puedan llegar a ser socios comerciales en un futuro.

La Junta ha señalado que el mercado canadiense se caracteriza porque el aumento de la inmigración ha generado un gran dinamismo en la demanda, debido a que los gustos de los inmigrantes van dejando huella en el mercado. 

Canadá es un país con ligeras limitaciones productivas alimenticias derivadas de sus condiciones climatológicas y de su cercanía a Estados Unidos, por lo que, ha explicado la Junta, es un territorio atractivo para la importación de determinados productos agroalimentarios.

Desde 2012, las exportaciones de productos agroalimentarios españoles a Canadá han aumentado un 124 por ciento. 

En 2017, España exportó 46 millones de euros dentro del sector económico de alimentos, los primeros subsectores fueron las frutas y legumbres, carne, grasas y aceites y bebidas, todos ellos con tendencia de crecimiento interanual.

Para Castilla-La Mancha, este mercado significó el año pasado unas ventas de 2,5 millones de euros y destacaron los sectores de bebidas, frutas y legumbres, carne y lácteos, también todos ellos con crecimiento positivo con respecto al 2016.

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