Empresarios de CLM quieren incentivar el gas natural en el transporte de mercancías

En la imagen un instante de la reunión de la Junta Directiva de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha, Fetcam
photo_camera En la imagen un instante de la reunión de la Junta Directiva de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha, Fetcam

Los empresarios de transporte van a proponer a la consejera de Fomento, Agustina garcía, incentivar el gas natural en el transporte de mercancías, ayudas para puntos de recarga eléctricos y crear infraestructuras "imprescindibles", como los aparcamientos para camiones en grandes núcleos urbanos.

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha, Fetcam, ha informado en un comunicado de la junta directiva que ha celebrado para tratar la entrada en vigor, el próximo 20 de mayo, de la nueva norma que regulará la estiba y la sujeción de la carga en los camiones.

A la junta directiva acudió el jefe del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, el teniente coronel Orentino Varela, y su equipo de técnicos especialistas en tráfico, que hicieron un estudio de la norma y su aplicación a través de inspecciones de los agentes de tráfico en carretera.

El presidente de Fetcam, Carlos Ramón Marín, ha subrayado la necesidad de que todos los transportistas conozcan y cumplan la normativa, especialmente para incrementar la seguridad tanto de estos profesionales como de particulares.

En la reunión también se hizo una revisión de la situación del sector de cara a fijar aspectos que quieren trasladar en la próxima reunión con consejera de Fomento, entre ellos la incentivación del empleo del gas natural en el transporte de mercancías a través de una línea de ayudas.

También proponen ayudas para la apertura de gasolineras y puntos de recarga eléctricos en Castilla-La Mancha, como se está haciendo en otras comunidades autónomas, y adaptar infraestructuras "imprescindibles" para los transportistas, como aparcamientos de camiones en grandes núcleos urbanos y áreas de descanso seguras.

Comentarios