Empresarios piden una figura que siga las denuncias a talleres irregulares

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha ha solicitado al Gobierno regional que se cree una figura conjunta, que agrupe a todas las Administraciones competentes, para hacer un seguimiento de todas las denuncias que se incoen a talleres irregulares.

Así se lo han trasladado los representantes de la Federación al vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, según ha informado hoy en una nota de prensa la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam).

En una reunión que ha tenido lugar en la sede de la Vicepresidencia del Gobierno regional, le han explicado a Martínez Guijarro que el hecho de que las empresas del sector estén sujetas a distintas normativas y controles de distintos organismos, supone un inconveniente a la hora de denunciar a una taller irregular y que dicha denuncia tenga un seguimiento adecuado.

Martínez Guijarro ha trasladado al sector de automoción que va a considerar la posibilidad de crear una oficina de coordinación de inspecciones, que permita facilitar las actuaciones inspectoras contra los negocios que actúan clandestinamente.

Asimismo, los responsables de la Federación ha planteado la necesidad de presentar factura de un taller legalmente establecido a la hora de subsanar un problema grave cuando se tiene que volver a pasar la ITV después de una primera revisión.

Al respecto, el vicepresidente ha señalado que el pasado martes salió a información pública la normativa para prorrogar la planificación sectorial de estaciones de inspección técnica de vehículos en Castilla-La Mancha, y que, por ello, puede ser el momento de plantear la propuesta.

Según ha indicado Cecam, la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha fue constituida en 2010 y está integrada por las asociaciones provinciales del sector de automoción de las cinco provincias de la región. 

Comentarios