lunes 20/9/21

Cecam entrega sus XVII Premios Empresariales a colectivos que destacan en la pandemia

El presidente de la CECAM, Ángel Nicolás, ha agradecido, en nombre de todos los empresarios de Castilla-La Mancha, "el gran esfuerzo y dedicación de cada uno de estos colectivos de personas"
Cecam entrega sus XVII Premios Empresariales a colectivos que destacan en la pandemia
Cecam entrega sus XVII Premios Empresariales a colectivos que destacan en la pandemia

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha finalizado la entrega de los Premios Empresariales CECAM 2020, que en su decimoséptima edición se han dedicado, de forma excepcional, a reconocer a aquellos colectivos de personas que han destacado durante los meses de lucha contra la pandemia, bien contribuyendo a la seguridad y la salud de los ciudadanos, o por su ayuda a los empresarios y autónomos.

De esta forma, y ante la imposibilidad de celebrar una gala presencial como viene siendo habitual todos los años, la CECAM ha procedido a hacer entrega de cada uno de los Premios Empresariales a los representantes de los colectivos premiados en esta edición, para lo cual se han desplazado hasta la sede de cada uno de ellos, informa la organización empresarial en un comunicado.

El presidente de la CECAM, Ángel Nicolás, ha agradecido, en nombre de todos los empresarios de Castilla-La Mancha, "el gran esfuerzo y dedicación de cada uno de estos colectivos de personas".

La organización empresarial ha reconocido, con los galardones, al personal sanitario de Castilla-La Mancha, por "su encomiable trabajo y su lucha incansable durante todos estos meses, conformando la primera línea en la lucha contra esta enfermedad".

Recibieron el premio, en nombre del colectivo, la presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Natividad Laín Terés, y al presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado Tirado, quienes agradecieron el reconocimiento.

Natividad Laín se ha referido al " sentimiento que han tenido la mayoría de sanitarios y facultativos durante la pandemia ha sido de sufrimiento” ante la situación que vivieron, por el desconocimiento inicial, “por los compañeros que caían contagiados, por no tener los equipos de protección necesarios”, entre otras cuestiones.

También han sido galardonados el personal de las Fuerzas Armas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su “labor fundamental tanto en los momentos más difíciles de confinamiento de la población decretado por el estado de alarma, como en los meses posteriores, velando en todo momento por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”.

El delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, Juan Luis Vizuete Mendoza, en nombre de todos ellos, ha resaltado que “este premio supone la materialización de lo que las Fuerzas Armadas estamos sintiendo durante este año, que es la cercanía y el cariño de toda la sociedad”.

Otro colectivo premiado ha sido el de los trabajadores públicos que tramitan los ERTE, por el "gran esfuerzo desarrollado por este colectivo y su ayuda a los empresarios de la región, y recibió el premio el jefe de Servicio de Trabajo de la Junta de Comunidades, Juan José Rubio Gracia, quien ha señalado destacaba que “la gestión de los ERTE para los funcionarios ha sido una labor dura, porque entraron muchas solicitudes en muy poco tiempo y había que resolverlo en muy poco tiempo”.

Recibió asimismo el galardón el personal de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, por el esfuerzo realizado para la gestión de las correspondientes solicitudes de prestaciones de cese extraordinario de actividad; y el personal de las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, y en reconocimiento a la labor que realizan con las personas que más lo necesitan, los órganos de dirección de CECAM han acordado realizar una donación de 5.000 euros a Cáritas Castilla- La Mancha, como contribución a su trabajo solidario en atención a las personas más desfavorecidas durante la pandemia. 

Comentarios