jueves 28/10/21

Geacam contrata a 109 trabajadores de la tasa de reposición de los años 2019 y 2020

Este personal se convertirá en indefinido de una manera paulatina pasando sus contratos de seis meses en este 2021, a nueve meses en 2022 y los doce meses en 2023
CLM pone en marcha una nueva herramienta web de gestión de información forestal, incendios, incendio, geacam, infocam,
Geacam contrata a 109 trabajadores de la tasa de reposición de los años 2019 y 2020

La empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam) ha procedido a contratar este 1 de octubre a las 109 personas pertenecientes a la tasa de reposición del dispositivo de incendios pactada de los años 2019 y 2020, cumpliendo así con el compromiso adquirido.

Según ha informado la empresa pública, el personal será contratado de forma indefinida y paulatina hasta los 12 meses en 2023.

En concreto, estas personas han sido contratadas en el dispositivo de incendios forestales de forma que han formalizado sus plazas 11 empleados en la provincia de Albacete, 14 en Toledo, 20 en Guadalajara, 22 en Ciudad Real y 42 en Cuenca, "siempre según la tasa de reposición realizada con cálculos objetivos en función de las necesidades de cada provincia atendiendo a criterios técnicos", según la empresa.

Así, desde este viernes, estos trabajadores están contratados como personal fijo discontinuo durante seis meses en este 2021 aunque se convertirán en indefinidos de una manera paulatina pasando desde los seis meses actuales a nueve meses en 2022 y los doce meses en 2023.

“Tanto la empresa como la Consejería de Desarrollo Sostenible han realizado un enorme esfuerzo para poder llevar a cabo esta contratación y aplicar la tasa de reposición pactada con una parte muy importante de la representación sindical, UGT, abogando en todo momento por la estabilidad de la plantilla y de la empresa pública”, ha apuntado la dirección de Geacam.

Con esta consolidación de los contratos se mejoran las condiciones laborales de estas 109 personas que pasarán a formar parte de una plantilla que ya tiene más del 90 % de su personal fijo.

“Desde la actual gerencia, y con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, hemos priorizado la recuperación y consolidación de los empleos, garantizado la estabilidad de prácticamente la totalidad del personal de Geacam, una plantilla que ha demostrado su profesionalidad y eficacia”, ha apuntado la Gerencia de la empresa pública.

Las plazas de estas 109 personas que han sido contratadas este día 1 de octubre se adjudicaron a finales del mes de septiembre, con un incremento del 12 %, en todas las provincias de Castilla-La Mancha bajo estricto orden de las bolsas de trabajadores, en aras de cumplir las premisas de mérito y capacidad que deben regir estos procesos selectivos.

Comentarios