sábado 29/1/22

La adjudicataria del aeropuerto de Ciudad Real abona todo el aval de la compra

Empresa china que quiso el aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros ofrece ahora 40 millones / Fotografía: Lanza
La empresa interesada en comprar el aeropuerto de Ciudad Real abona el total del aval / Fotografía: Lanza

La empresa mercantil CR International Airport, adjudicataria provisional de la compra del aeropuerto de Ciudad Real, ha hecho efectivo el pago del resto del aval que le faltaba abonar por la compra de la infraestructura aeroportuaria.

Así lo han dado a conocer hoy a Efe fuentes cercanas al proceso de venta, quien han asegurado que la empresa adjudicataria abonó el 12 de agosto, es decir, antes de la fecha prevista que era el 15 de agosto, el dinero que faltaba para completar el 5 por ciento del importe total de la venta del aeropuerto, que fue de 56,2 millones de euros.

En el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, su titular, Carmelo Ordóñez, dio un plazo de cuatro meses a los compradores de esta infraestructura para ingresar en la cuenta del juzgado el casi millón de euros que les restaba por pagar del aval que ascendía a 2,8 millones de euros, es decir, el 5 por ciento del importe de la venta del aeropuerto.

Con el pago total de este 5 por ciento, se da un paso más en la venta definitiva del aeropuerto de Ciudad Real a la mercantil CR Internacional Airport, a quien el titular del Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real entregó la posesión provisional del Aeropuerto de Ciudad Real a sus nuevos compradores el pasado 1 de mayo.

Además, está previsto que en los próximos días, el juez dicte un auto en el que se resuelva la adjudicación definitiva del aeropuerto.

Igualmente, la adjudicataria provisional está obligada, desde el pasado mes de mayo, a ingresar cada mes algo más de 82.000 euros en concepto de los gastos del servicio integral de mantenimiento seguridad y limpieza del aeródromo manchego.

Los adjudicatarios del Aeropuerto de Ciudad Real tienen doce meses para completar el pago de hasta el 80% de la oferta comprometida.

Es decir, hasta mayo de 2017 tienen de plazo para pagar 42,15 millones que suponen el 80% del importe total de la compra del aeropuerto y pueden abonar los últimos 14 millones en una fecha que deberá determinar el juez en un auto posterior.

Comentarios