miércoles 25/5/22

La variante ómicron triplica las bajas temporales por covid en diciembre

Diciembre se sitúa como el mes con más bajas laborales tramitadas desde el pasado julio, cuando se contabilizaron 402.203
Los ERTE seguirán igual un mes más mientras se resuelven nuevos expedientes, trabajadores, autónomo, ERE, cierre, negocio, quiebra, concurso de acreedores, trabajador, negocio, 
La variante ómicron triplica las bajas temporales por covid en diciembre

Las bajas de incapacidad temporal provocadas por el coronavirus, que incluyen tanto los contagios como los casos de aislamiento, se triplicaron en diciembre hasta alcanzar las 240.011, coincidiendo con la expansión de la nueva variante ómicron.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la cifra de bajas tramitadas hasta el 23 de diciembre es un 216% superiores a las 75.861 registradas durante el mes de noviembre.

Las cifras provisionales muestran el impacto de la variante ómicron en la sexta ola y, a la espera de confirmar esta tendencia, diciembre se sitúa como el mes con más bajas laborales tramitadas desde el pasado julio, cuando se contabilizaron 402.203.

En el histórico de la pandemia, enero de 2021 sigue siendo el mes con más bajas laborales de incapacidad temporal provocadas por el coronavirus, con 636.260, seguido de octubre de 2020 (482.042) y noviembre de 2020 (464.996).

Sin embargo, y pese a que en diciembre se aprecia un aumento de bajas similar al que se produjo durante otras fases de la pandemia, el Ministerio ha explicado que en comparación con otras olas, el número de procesos es por el momento inferior.

Además, los datos también muestran un descenso paulatino de la duración media de las bajas, debido a que los contagiados tienen cuadros médicos menos graves gracias a la vacunación.

La variante ómicron triplica las bajas temporales por covid en diciembre
Comentarios