La campaña de Navidad dejará 52.800 contratos en CLM, un 17% más que en el año 2020

Por provincias, Guadalajara será la que más contratos firme en la región -unos 27.400- con un incremento esperado de un 12%. Será la que menos crezca interanualmente, pero esto se debe a que el año pasado mantuvo un buen nivel de contratación gracias a toda la industria logística que tiene
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La campaña de Navidad dejará más de 52.800 contratos en Castilla-La Mancha, un 17 por ciento más que en 2020, según las previsiones de empleo de la consultora de recursos humanos Adecco.

En un comunicado, la compañía ha destacado que tras el fin de la mayoría de restricciones por la pandemia de la covid-19, en la campaña navideña de este año 2021 se espera un gran repunte de contrataciones en numerosos sectores y en todas las provincias españolas.

De hecho, prevé que entre los meses de noviembre y enero se firmen en todo el país casi 1.192.000 contratos, lo que supone un incremento del 19,8 % con respecto a 2020 y superaría los 1.081.000 contratos de 2019; mientras que en Castilla-La Mancha en concreto está prevista la firma de más de 52.800 contratos que suponen un 17 % más que en 2020.

Por provincias, Guadalajara será la que más contratos firme en la región -unos 27.400- con un incremento esperado de un 12 %, si bien será la provincia que menos crezca desde el punto de vista interanual, lo que Adecco ha achacado a que el año pasado mantuvo un buen nivel de contratación gracias a la industria logística.

En segundo lugar, a nivel provincial se sitúa Toledo, donde se celebrarán más de 13.500 contrataciones (un 25 % más); seguida de Cuenca con unos 6.650 contratos (un 30 % más interanual), Albacete que podría alcanzar los 4.400 puestos de trabajo (un 15 % más), y Ciudad Real donde el crecimiento también será de un 15 % y conllevará 2.800 empleos.

Por sectores, Adecco ha indicado que hay un macrosector estrella en esta campaña que es el de servicios, que acapara el 45,8 % de las contrataciones que se realizan en este periodo, seguido de cerca por la industria -con un 33,4 %-.

El sector agroalimentario se queda con el 20,4 % de los contratos de puesta a disposición que se firman en el país y solo un 0,4 % se celebra en la construcción.

Los sectores vinculados al gran consumo, el comercio electrónico, la alimentación, la distribución, el comercio minorista, la logística y el transporte -especialmente la denominada "última milla"-, y de nuevo la hostelería y el turismo son los que más empleo generarán en estas fechas.

Además, empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, manipuladores de textil, promotores, dependientes y carretilleros, y también camareros y cocineros y personal de atención al cliente serán los perfiles más buscados en estos meses.

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