martes 9/3/21

CLM contará con nuevas 'Lanzaderas Conecta Empleo' en Albacete y Ciudad Real

'Lanzaderas Conecta Empleo' es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales
Claves de la regulación del teletrabajo que se el Gobierno aprobará esta semana
CLM contará con nuevas 'Lanzaderas Conecta Empleo' en Albacete y Ciudad Real

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises, y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de los ayuntamientos de Albacete y Ciudad Real van a poner en marcha dieciséis nuevas 'Lanzaderas Conecta Empleo' en diferentes ciudades del país, dos de ellas en Albacete y Ciudad Real.

'Lanzaderas Conecta Empleo' es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales, han informado en nota de prensa desde la organización.

Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 19 de febrero para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en los Ayuntamientos de ambas ciudades La iniciativa está impulsada por

Estas dos nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se suman a las dos que permanecen activas desde octubre de 2020 en Puertollano y Talavera de la Reina, y que acogen su segunda edición.

PERFIL DE LAS PERSONAS DESTINATARIAS

Las 'Lanzaderas Conecta Empleo' de Albacete y Ciudad Real comenzarán a funcionar a principios de marzo y estarán operativas hasta el mes de agosto, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desempleo.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los Ayuntamientos, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Las personas interesadas en participar en las próximas 'Lanzaderas Conecta Empleo' de Albacete y Ciudad Real disponen hasta el 19 de febrero para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es .

También pueden hacerlo de forma presencial en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Albacete, concertando cita previa en el teléfono 967 218 821, en horario de 9.00 a 14.00 horas; y en el caso de Ciudad Real, en el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, concertando cita previa en el teléfono 926 210 001, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o en la web del IMPEFE en https://citaprevia.ciudadreal.es/index.php/es/.

Comentarios