La campaña de Navidad generará en Castilla-La Mancha más de 18.300 contratos, un 24% menos

La caída de la contratación durante la campaña navideña en la comunidad será la más acusada de todo el país, según Randstad

La multinacional de recursos humanos Randstad prevé que la campaña de Navidad genere 18.350 contratos en Castilla-La Mancha, que es casi un 24 % menos que el año pasado.

La provincia de Guadalajara registrará el mayor volumen de contratos (5.460) seguida por Toledo (5.310) y, por debajo, Albacete (3.290), Ciudad Real (2.910) y Cuenca (1.370), según un informe publicado este lunes por Randstad.

En el conjunto nacional, el número de contratos previstos es de 402.000, que serían un 17 % menos respecto al año pasado, con caídas en todas las comunidades autónomas y en casi todos los sectores salvo en la hostelería.

La hostelería será el único sector que verá crecer su volumen de contratos esta campaña, con un incremento del 12,4 % internual y cerca de 97.000 firmas.

Los perfiles que más demandarán las empresas serán empaquetadores, carretilleros, dependientes y camareros. 

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