jueves 27/1/22

Informáticos del SESCAM, llamados a la huelga indefinida a partir del 6 septiembre

Denuncian la "irregular situación" de los informáticos del SESCAM que comenzó con la transferencia del INSALUD en el año 2002 y que sigue en la actualidad por medio de la alta temporalidad y por fraude de ley
Convocan 93 cursos de formación para empleados públicos de Administración General
Informáticos del SESCAM, llamados a la huelga indefinida a partir del 6 septiembre

Las tres categorías profesionales de Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha están llamados a secundar una huelga indefinida a partir del 6 de septiembre, al no haber llegado a un acuerdo entre la dirección y los representantes de los trabajadores.

Así ha informado la organización sindical Solidaridad Obrera del SESCAM en nota de prensa remitida este lunes, en la que ha destacado la "irregular situación" de los informáticos del SESCAM que comenzó con la transferencia del INSALUD en el año 2002 y que sigue en la actualidad por medio de la alta temporalidad y por fraude de ley.

Solidaridad Obrera ha detallado que la oferta de empleo público que el SESCAM mantiene sobre la mesa no solo no cumple con la normativa y sentencias europeas, sino que se encuentra con "gran inseguridad jurídica" por los procesos judiciales nacionales pendientes de resolución.

Así mismo, ha declarado que los informáticos del SESCAM llevan más de 30 años sufriendo "un abuso en la temporalidad" sin que se convoquen unas oposiciones para obtener plaza fija ya que se encuentran en una situación de interinidad.

Por tanto, Solidaridad Obrera ha presentado el preaviso de una convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo 6 de septiembre.

También la Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (Apriscam) ha apoyado esta convocatoria de huelga y ha calculado que, aproximadamente, el 75 por ciento de la plantilla de informáticos del Sescam tienen contratos temporales y que la oferta de empleo público que se ha lanzado no soluciona la situación porque "ignora esta excesiva interinidad".

Apriscam ha indicado que a través de la web "teclados arriba" y también con esa etiqueta en redes sociales, se informará de todas las acciones realizadas.

Comentarios