domingo 22.09.2019

Los empleados de las antiguas cajas de ahorros se movilizan ante la patronal del sector

CCOO, UGT, Csica, y CIC han convocado para el viernes, 16 de octubre, movilizaciones en las sedes de las antiguas cajas de ahorros, para mostrar su rechazo a las propuestas de recortes planteadas por la patronal en la negociación del convenio del sector

En la imagen de archivo una concentración de empleados de cajas de ahorros en la región
En la imagen de archivo una concentración de empleados de cajas de ahorros en la región

Comfia-CCOO, UGT, Csica, y CIC han convocado para el viernes, 16 de octubre, movilizaciones en las sedes de las antiguas cajas de ahorros, para mostrar su rechazo a las propuestas de recortes planteadas por la patronal en la negociación del convenio del sector.

En concreto, los sindicatos han convocado concentraciones de 11 a 12 horas en la sede de Cecabank, en Madrid; CaixaBank, en Barcelona; Bankia, en Valencia; Abanca, en Coruña; Liberbank, en Oviedo; Ibercaja, en Zaragoza; Unicaja, en Málaga; Cajasur, en Córdoba; BCM, en Toledo; BMN, en Murcia, Palma y Granada.

Los sindicatos defienden estas movilizaciones ante la insistencia de la patronal del sector de ahorro (ACARL) de mantener sus propuestas de "recortes salariales y eliminación de derechos", según los representantes de los trabajadores.

El pasado 1 de octubre, y según los sindicatos, en la reunión de la Mesa del Convenio de ahorro, la patronal puso de manifiesto la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales que pasarían por la jornada partida, la supresión de la antigüedad, la ampliación de la movilidad geográfica o pasar de salario fijo a variable, entre otras.

Estas propuestas han recibido el unánime rechazo de los sindicatos, que piden que la patronal y las cajas modifique su disposición negociadora.

La próxima reunión prevista para seguir negociando el convenio de ahorro será el próximo jueves, 15 de octubre.

Más información en vídeos 
Comentarios