Empiezan a llegar las primeras notificaciones de despido a 119 trabajadores de Elcogas

El presidente del comité de empresa de Elcogas, José Antonio Alcaide, ha dicho que este lunes se han empezado a recibir las notificaciones para ejecutar los despidos de los 119 trabajadores que dejarán la central térmica el 15 de marzo

Elcogas decide aplazar la desconexión de la planta prevista para este día 31, según CCOO
photo_camera Empiezan a llegar las notificaciones de despido a 119 trabajadores de la central de Elcogas

El presidente del comité de empresa de Elcogas, José Antonio Alcaide, ha dicho que este lunes se han empezado a recibir las notificaciones para ejecutar los despidos de los 119 trabajadores que dejarán la central térmica el 15 de marzo, del total de 143 empleados de la empresa.

Alcaide ha señalado que sería "un proceso normal si no fuera por el despliegue policial fuera de la central y la seguridad privada en el interior que ha contratado la dirección", y ha añadido que los trabajadores" no entienden muy bien por qué".

El presidente del comité de empresa ha dicho que hoy "podría haber sido una mañana como cualquier otra si no fuera porque la dirección ha contratado seguridad privada en el interior de la central e incluso ha recurrido a la policía nacional en el exterior, justo cuando comienzan los trabajadores a recibir las notificaciones de despido".

"Al malestar de recibir la carta de despido, que se hará efectivo el 15 de marzo, se une la presencia policial que hace que nos sintamos como delincuentes cuando nunca hemos demostrado una actitud agresiva y nuestras manifestaciones siempre han sido pacíficas", ha lamentado Alcaide, que ha dicho que los trabajadores "no entienden por qué la dirección de la empresa desconfía de ellos".

"La seguridad privada en el interior de las instalaciones de Elcogas en Puertollano comenzó el fin de semana, mientras que la presencia policial en el exterior de la central ya era visible a primera hora de esta mañana", segúnAlcaide.

Hoy están recibiendo las notificaciones de despido los 119 trabajadores que saldrán de la central el 15 de marzo, en medio "de una presencia policial" que ellos consideran "innecesaria y que tan solo agrava un proceso, ya duro de por sí", ha dicho.

Comentarios